_
_
_
_
Ideas

El fin de la ley de Moore

Los ordenadores cuánticos al asalto de la inteligencia artificial. Y el blockchain, al de la música

Cada mañana se publican muchas historias interesantes en los medios de comunicación. N tenemos tiempo (ni ganas) de leérnoslos todos, pero encontramos muchas historias que nos inspiran. Estas son algunas de ellas. 

Los viejos rockeros…

No solo son los discos de vinilo los que vuelven a recuperar tasas de mercado (aunque nunca vaya a volver a ser lo mismo). Las acciones de Nokia han retomado las subidas y están en máximos en las últimas sesiones después de que su negocio de redes haya ralentizado su caída. Sus ventas trimestrales están en 5.400 millones.  

Hablar de problemas

¿Quién no tiene problemas en el trabajo? Aquí van cinco recomendaciones para para lograr confrontar problemas y no enfrentarte a la gente. Van desde no hacer supuestos respecto a la otra persona, planifica lo que vas a decir, no hables de la persona, sino de lo que sucede y trata de buscar una salida positiva a todo.

Más publicidad para Google

Los mapas son una base de la experiencia móvil, y, además, pueden ser una fuente de negocio, según Sundar Pichai. El modelo de negocio puede no ser lo disruptor que cabía esperar: no lo ha dicho claramente, pero parece que podrá dar a los negocios la oportunidad de promociones.

Una de ordenadores cuánticos

La ley de Moore se está frenando. Así lo llevan diciendo mucho tiempo los expertos más expertos. El caso es que los chips tradicionales no tienen por qué ser el futuro. Ni mucho menos. Y así lo demuestran los ordenadores cuánticos y sus qubits. Aquí hay algunas cosas que sobre la computación cuántica y su poder exponencial. La medicina, uno de sus primeros objetivos.

Spotify y el Blockchain

La compañía nórdica ha adquirido una compañía de tecnología Blockchain llamada Mediachain Labs para ayudar a gestionar los pagos de royalties. Sportify ha estado en el centro de la crítica a la hora de gestionar estos pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_