_
_
_
_
_
¿Quién da más?

La guerra de talentos se libra entre las tecnológicas

Netflix lidera el ranking de compañías que más pagan por contratar a cerebritos que trabajan para sus rivales

Cada nuevo informe confirma que los puestos de trabajo más solicitados son los relacionados con business intelligence, análisis de datos, ciberseguridad, ingeniería informática y diseño web y de aplicaciones. Los gurús dicen que ese es ya el presente y que ahí es donde se mueve el dinero. Los datos publicados por el buscador de salarios Paysa dejan más que claro lo segundo. Los titanes de la tecnología se disputan a los mejores profesionales de estos perfiles y están dispuestos a ofrecerles grandes cantidades de dinero para conquistarlos y atraerlos a sus oficinas. Paysa ha recabado datos de los salarios de 31.000 intercambios de empleados entre empresas durante diez años y ha descubierto datos curiosos como que Netflix paga hasta cuatro veces más que el resto de tecnológicas a la hora de robar cerebritos de empresas como Linkedin, Facebook y Paypal. Repasamos cuál es el top ten de compañías que más ofrecen en la batalla para tener a los mejores.

*Las sumas de dinero están calculadas en promedio y se refieren a sueldos por año.

Netflix

Es la tecnológica líder en distribución de contenido audiovisual, ha sabido aprovechar la edad dorada de las series y se ha colado en nuestras vidas también como productora de contenidos. Netflix quiere tener a los mejores y lo demuestra con lo que invierte en cazar talentos. Está dispuesta a ofrecer a los empleados que quiere robar de otras empresas hasta un 166,6% más de lo que cobran. Algunos trabajadores estaban ganando 112.700 euros de promedio cuando Netflix intentó contratarlos y la compañía accedió a pagarles hasta 300.000.

Según el portal Business Insider, estos incrementos en el salario implican diseñar grandes promociones y disponer de más dinero en efectivo y menos acciones. Los ingenieros informáticos senior de Netflix cobran de media 198.500 euros al año de salario base, siempre según Paysa, comparado con los 157.000 euros que cobran en Facebook. Pero con las acciones y otros beneficios, la red social en realidad paga un poco más en total.

Microsoft

Por debajo de Netflix, la cosa está mas ajustada. La empresa de Bill Gates es la segunda que más invierte en cazar nuevos talentos, pero muy lejos del primer puesto. Microsoft mejora el salario de los empleados que quiere captar en un 44,7%, alrededor de 42.700 euros más al año. Con los nuevos talentos que caza se asienta como una compañía ambiciosa: Android ya es el sistema operativo más usado en el mundo y se disputa el podio del reinado tecnológico junto a Apple, que no aparece en esta lista. Los talentos que contrata pasan de cobrar 95.700 euros a casi 140.000.

Groupon

La web americana de cupones de descuento cierra el podio, aunque le siguen muy de cerca el resto: Groupon ofrece en promedio un 37,6% más del sueldo actual de los empleados, que pasan de cobrar 94.900 euros a un poco más de 130.000. 

Akamai Technologies

Es uno de los proveedores top de servicios en la nube y de distribución de contenido en la Red. Muy cerca de Groupon, Akamai Technologies intenta no quedarse atrás y paga un 37,3% más a los cerebritos que intenta reclutar. El sueldo de los que aceptan pasa de 94.500 euros a cerca de 130.000.

Palantir

Se trata de una compañía de análisis de big data y servicios software. Ocupa el quinto puesto ofreciendo un aumento del 37%. Los empleados pasan de cobrar 105.035 a 143.898.

Salesforce y Twitter

Ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente. La compañía de servicios en la nube y la red social ofrecen el mismo aumento: un 36,7%. Los empleados que deciden firmar con la web del pajarito azul pasan a cobrar 120.277 euros al año. Quizá los datos os sorprendan: en los dos últimos años Twitter ha sufrido dos procesos de reducción de plantilla. En el primero salieron menos de 300 empleados y el pasado mes de noviembre se repitió la situación. En la mayoría de los casos los afectados fueron perfiles de márketing, comunicación, negocio y localización, pero el departamento de ingeniería se ha salvado casi intacto de ambos recortes.

Aquellos talentos que optan por Salesforce pasan de cobrar 105.680 a los 144.500 euros y van más sobre seguro. La empresa se ha convertido en un gigante del sector, con una facturación de 6.300 millones de euros y 20.000 empleados a nivel mundial. Sus ingresos en España crecen por encima del 30% anual, que es la media en Europa.

Docusign

Es quizá la compañía más desconocida que se cuela en la lista. Se encarga de desarrollar tecnologías de firma electrónica —que sustituyen al fax y la impresora— y ofrece un plus del 34,9% para seducir a nuevos talentos. La aplicación tiene más de 100 millones de usuarios en 188 países, entre ellos España. Los empleados que apuestan por Docusign ganaban alrededor de 94.800 euros en su trabajo anterior y aumentaron a 127.900.

Cloudera

Ofrece servicios de análisis de big data y desarrollo de machine learning y forma parte de la matriz de empresas de Google. Es el ejemplo perfecto de compañías que buscan nuevos perfiles digitales y tiran de los que triunfan en otras tecnológicas. Se cuela tímidamente en la lista ofreciendo un aumento del 33,3%, lo que hace que sus nuevos empleados lleguen a cobrar 126.896 euros al año.

Facebook

Cerrando la lista se encuentra el gigante de las redes sociales. La compañía de Mark Zuckerberg se queda en el 32,3% y los empleados que llegan a Facebook desde la competencia cobran hasta 120.163 euros al año pero en realidad, sumando acciones, pueden llegar a cobrar más que los que se dejan seducir por Netflix.

¿Cuánto cobraban antes y cuánto cobran ahora?
Create bar charts

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_