_
_
_
_
_

Primera sesión de control al Gobierno en el Senado

El presidente Pedro Sánchez y la ministra de Exteriores Arancha González Laya no han comparecido este martes en la Cámara alta

La vicepresidenta Carmen Calvo, en el Senado, en 2018.
La vicepresidenta Carmen Calvo, en el Senado, en 2018.Victor J Blanco (GTRES)

El nuevo Gobierno ha afrontado este martes en el Senado su primera sesión de control de la Legislatura, con 19 preguntas repartidas entre todos los grupos parlamentarios y con la excepción de que ERC-Bildu, que ha podido plantear tres preguntas a los ministros y no dos, como le corresponde por su tamaño, gracias al PSOE.

Los socialistas decidieron el pasado jueves ceder al grupo independentista una de las ocho preguntas que han podido formular, con el argumento de que esta tiene que ser "la legislatura del diálogo". El PSOE ha decidido no agotar su cupo y formular cuatro preguntas, mientras que los demás han aprovechado todas las que les corresponden: el PP ha realizado seis, el PNV dos y el resto, uno cada una. El Ejecutivo del PSOE-Unidas Podemos no ha tenido que polemizar con los republicanos sobre la situación en Cataluña en plena negociación entre el Gobierno y la Generalitat y con la mesa de diálogo entre las dos partes fechada para este mes de febrero.

Tampoco el PP ha registrado ninguna cuestión relacionada con la crisis catalana. Entre otros temas, los populares han abordado el polémico saludo entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas, la evolución del desempleo, el nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado o la crisis agraria tras las movilizaciones del campo en muchos lugares de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_