_
_
_
_

Rosa Díez acusa a los militantes del PSOE de callar como “los alemanes ante el exterminio”

La exlíder de UPyD y antigua dirigente socialista acusa a Sánchez de hacer saltar la Constitución por los aires

Díez, en un acto del PP en Barcelona el pasado mes de noviembre.
Díez, en un acto del PP en Barcelona el pasado mes de noviembre. DAVID ZORRAKINO (getty)

La exlíder de UPyD y antigua dirigente socialista, Rosa Díez, ha acusado en un tuit a los militantes del PSOE de callar "como los alemanes ante el exterminio" y que "fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos".  Díez, que pidió el voto para Pablo Casado en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, acusa "desde el primero hasta el último de los afiliados" socialistas de no hacer nada para evitar el acuerdo que Sánchez ha suscrito con Pablo Iglesias y las negociaciones que el PSOE ha mantenido con ERC en busca de su abstención. Además, la exdiputada asegura que el presidente del Gobierno en funciones ha hecho saltar por los aires la Constitución.

Díez también ha criticado a Sánchez por la fecha elegida para su investidura ya que para la exconsejera vasca es ir "contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional", al hacer coincidir el debate con las fiestas de este fin de semana. "Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón", ha insistido.

La exlíder de UPyD contestaba a un tuit de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien también se ha mostrado molesta por las fechas de la investidura y que en 2016 también criticó a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, por la indumentaria de los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero.

Estas acusaciones se suman a una afirmación similar que la cofundadora de UPyD hizo en su cuenta de Twitter este lunes. En ella comparaba parte del acuerdo entre PSOE y PNV con el discurso de Adolf Hitler y aseguraba que Sánchez era un "peligro de Estado". "El PSOE, un partido que fue socialdemócrata, defiende los sentimientos nacionales de pertenencia. Suena al discurso de un tal Adolfo Hitler. La democracia está para garantizar derechos no para proteger sentimientos. Sánchez es un peligro de Estado", ha tuiteado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_