Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revilla evita confirmar su apoyo a Sánchez: “Ningún AVE justifica cargarse la unidad de España”

El presidente de Cantabria ha asegurado que su partido "no va a tolerar" acuerdos "bilaterales" con ERC que puedan implicar referéndum en Cataluña

Partido Regionalista Cantabro
Los dirigentes del PRC José María Mazón, diputado en el Congreso del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Fernando Fernández. EUROPA PRESS

El presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, no garantiza el voto a favor de la investidura por parte del diputado regionalista, José María Mazón, si el pacto del PSOE con ERC implica "acuerdos bilaterales" entre el Gobierno de la nación y la Generalitat para un referéndum en Cataluña. Revilla, en una visita al municipio de Ruente, ha asegurado que el PRC "no va a tolerar" acuerdos "bilaterales" que puedan implicar ese referéndum y "que puedan entrañar vulneración del principio de igualdad" entre españoles.

El presidente y líder del PRC ha destacado que su partido siempre ha mantenido que hay "una serie de líneas rojas" que son su "ADN". "Desde que hemos nacido nos hemos considerado un partido regionalista pero profundamente español: cántabros y españoles", ha recalcado. Para Revilla, la investidura de los próximos días para el futuro Gobierno del PSOE con Unidas Podemos ya no supone "un voto a un partido" y lo ha comparado "con un vuelo chárter", en el que "te encuentras de todo".

El líder regionalista ha pedido que se clarifique "qué significa" la abstención de ERC para la investidura, antes de insistir en que el PRC no va a consentir que "haya un atisbo de vulneración de principios de igualdad y solidaridad". Revilla cree que el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos puede ser "perfectamente asumido en sus grandes líneas" y además que el Gobierno de España está "cumpliendo rigurosamente" con los compromisos con Cantabria. No obstante, nada de esto "compensa" si el documento que hace posible que ERC permita el futuro Gobierno "significa cualquier mínima sospecha de que hay una vulneración de la ley y de la Constitución".

Revilla ha dicho que "ninguna carretera de Cantabria, ningún AVE" ni "nada" justifica "cargarse la unidad de España". Ha añadido que el PRC tendrá que "tener muy claro" el documento que ha suscrito el PSOE con ERC para decidir el voto de Mazón y ha aseverado que el jueves los regionalistas abordarán este tema en una Ejecutiva. "Que nadie al PRC le ponga ya en un casillero sin tener claro el asunto de las posibles cesiones o concesiones a los separatistas".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >