Casado acusa a Sánchez de “consumar la traición a España”

El líder PP critica la fecha elegida para el debate de investidura y asegura el presidente en funciones está "avergonzado"

Pablo Casado, este lunes en la sede del PP.
Pablo Casado, este lunes en la sede del PP. ANDREA COMAS

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "consumar la traición a España" al pactar con ERC que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se sometan a consulta en Cataluña.

Más información
El pacto PSOE-ERC incluye una consulta sobre los acuerdos entre Generalitat y Estado
JxCat dice que el Govern no se siente obligado a cumplir el acuerdo del PSOE con ERC
El pleno para la investidura de Pedro Sánchez se celebrará los días 4, 5 y 7 de enero

"Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza", ha aseverado en Twitter el presidente del PP, que ha afirmado: "Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido". Casado ha reaccionado así tras conocerse el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

Posteriormente, y en referencia a la convocatoria del debate de investidura de Pedro Sánchez, Casado ha denunciado que el candidato a presidir el Gobierno "se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España". "No acabará bien", concluye el tuit del líder del PP que afirma: "Qué avergonzado tiene que estar un candidato de sus socios y programa para agendar su investidura en pleno fin de semana víspera de Reyes".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, también ha reaccionado al acuerdo entre el PSOE y ERC y ha alertado de que "si los socialistas sigue sin frenar a Pedro Sánchez, la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más", y ha advertido de que "no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su cuenta de Twitter, Arrimadas ha reaccionado así tras conocerse que el pacto con ERC  recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace. "Si el PSOE sigue sin frenar a Sánchez, la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más. Esta cesión al separatismo es un atropello inédito y absolutamente intolerable: no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español", ha afirmado Arrimadas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS