_
_
_
_
_

Ayuso: “A lo mejor de ministro de Hacienda a partir de enero tenemos a un etarra”

La presidenta madrileña esperará para presentar los Presupuestos de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, antes de un desayuno informativo. En vídeo, declaraciones de Ayuso en el pleno de la Asamblea.Foto: atlas | Vídeo: KIKE PARA / ATLAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que a lo mejor a partir de enero España tendrá “un etarra” como ministro de Hacienda, en alusión a la primera reunión del PSOE con EH Bildu, que tuvo lugar este martes. Así ha respondido la dirigente autonómica al portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, en el pleno, al ser preguntada por la tramitación de las cuentas para el próximo ejercicio. Su hermano, Iñaki Gabilondo, estuvo amenazado por la banda terrorista.

Ayuso ha sostenido que esperará para sacar adelante las cuentas autonómicas de 2020 porque es “lo más conveniente” mientras no haya un Ejecutivo en España. “¿Cómo voy a hacer unos Presupuestos para incurrir en el déficit, que es lo que está deseando el presidente del Gobierno para intervenir las cuentas de la Comunidad?”, ha apuntado, en referencia a la prohibición de Hacienda para que la Junta de Andalucía se financie en los mercados

Más información
El PSOE se cita por primera vez con Bildu, que pide la revisión de la política penitenciaria
Casado ataca a Sánchez por su reunión con Bildu: “Naturaliza a los herederos de ETA”

Para Ayuso, Sánchez quiere obligar a la región a “subir los impuestos” y acabar con “lo que llaman dumping fiscal” con la intención de “igualar a la baja y arruinar a Madrid”. Según la presidenta, hay que “esperar un poco”, ver el futuro que va a tener el país y “seguir caminando sin la batuta del socialismo”.

Ayuso ha afeado a Gabilondo que le urja a  presentar unas nuevas cuentas cuando el Gobierno central “sigue con los presupuestos de Mariano Rajoy”. Para la jefa del Ejecutivo autonómico, la izquierda habla de entenderse con el adversario pero “actúa como un rodillo”.

No es la primera vez que un dirigente del PP relaciona al Partido Socialista con ETA a cuenta del diálogo con EH Bildu. Esta misma semana, la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, compartió en su cuenta de Twitter un collage en el que, por un lado, se veía la foto de la reunión del PSOE con la izquierda abertzale y, por el otro, la lista de los socialistas asesinados por la banda terrorista. El propio presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este miércoles que el encuentro “naturaliza a los herederos de ETA”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_