_
_
_
_
_

Casado ataca a Sánchez por su reunión con Bildu: “Naturaliza a los herederos de ETA”

El líder del PP apela al sector del PSOE al que "se le helaba la sangre" por hablar con el partido de Otegi

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum este miércoles en Madrid.Vídeo: ÓSCAR CAÑAS (EUROPA PRESS) / EUROPA PRESS
Madrid -

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra Pedro Sánchez por negociar con Bildu para lograr ser investido presidente del Gobierno, en referencia a la reunión de este martes de la portavoz del partido, Adriana Lastra, con la coalición abertzale. Para el dirigente popular, Sánchez ya ha elegido a los socios con los que quiere formar Gobierno y ha criticado que haya “dado carta de naturaleza a Bildu, a los herederos de ETA, como negociadores para el Gobierno de España”.

En un desayuno informativo, Casado ha recordado las declaraciones de los familiares de dos socialistas asesinados por ETA. Por un lado ha citado a Pilar Ruiz, viuda de Joseba Pagazaurtundúa, al que la banda mató en 2003, y que lamentaba lo “solos” que se han quedado sus “muertos”. Por otro, ha recordado a José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado en 1996, y que avisó de que la “búsqueda de gobierno a cualquier precio se paga muy caro” y “al cabo, es mejor perder las elecciones que perder el alma”.

Más información
El PSOE aguanta el pulso: mantiene la coalición con Unidas Podemos, negociará con ERC y verá a Bildu
Casado: “Facilitar el Gobierno del PSOE con Podemos sería un suicidio para el PP”

Casado ha llamado al sector del PSOE más crítico con el nacionalismo para parar las negociaciones con los independentistas. “El PP sigue tendiendo la mano a ese PSOE, al que le helaba la sangre hablar con Bildu y rechazaba un gobierno a cualquier precio con los que querían romper España; a los que forjaron la Transición y el pacto constitucional; y a los que fueron capaces de acordar con el PP gobiernos autonómicos municipales, políticas contra el terrorismo, educativas o acuerdos sobre economía y empleo”, ha enfatizado.

El líder del PP ha afirmado que con aquel PSOE su formación está dispuesta a acordar políticas de Estado en la legislatura, pero no puede ser “cómplice” facilitando la investidura ante la actual “deriva” de Sánchez porque sería “letal para España”. Para Casado, Sánchez lleva un mes “intentado convencer a los españoles” de los socios que ha elegido, y ha vuelto a hacer referencia a la entrevista del líder del PSOE en la que aseguró que “no dormiría por las noches” si hubiera aceptado las “imposiciones” de Iglesias. “Ese 95% de españoles que no podrían dormir con Pablo Iglesias de vicepresidente, se han convertido ya en un 100% de insomnes al conocer que también quiere pactar con ERC desde la cárcel” y que negocia con Bildu.

En contraposición, el presidente del PP ha defendido que las comunidades autónomas donde gobiernan los populares, como la Comunidad de Madrid, serán el “dique de contención” y “gran contrapeso” ante las políticas “lesivas” para España de “un ya posible gobierno del PSOE encabezado por Pedro Sánchez”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_