_
_
_
_

Espinar se une a las críticas internas por la consulta de Podemos a las bases

El exsecretario general de la formación en la Comunidad de Madrid asegura que "la votación planteada por la dirección no tiene un pase"

Madrid -
Ramón Espinar, durante una comparecencia en el Senado.
Ramón Espinar, durante una comparecencia en el Senado.Juan Carlos Hidalgo (Efe)

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar ha asegurado este sábado en un mensaje en Twitter que "la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase", sumándose así a las críticas iniciadas por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Este viernes, Rodríguez, en la misma red social, anunciaba que no votaría la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de Gobierno con el PSOE porque tal como estaba planteada la pregunta era "un verdadero insulto a la inteligencia".

Más información
Las preguntas de Iglesias a las bases agravan el desencuentro con Sánchez
Iglesias reclama a Sánchez una “negociación integral” y lanza la consulta a sus bases
Sánchez ofrece ministros a Podemos sin perfil político e Iglesias lo rechaza

Espinar explicaba este sábado en su tuit que, "sin estar de acuerdo con toda la argumentación" de Rodríguez, lo "evidente" es que "la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase. Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos". Podemos ha anunciado la convocatoria de una votación a sus inscritos, desde ayer viernes y hasta el jueves 18, para que decidan si quieren un Gobierno de coalición o si apoyan un Ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La consulta consta de una pregunta —"¿Cómo deben votar los diputados de Podemos en la sesión de investidura de la XIII legislatura?"—, ante la que los inscritos tendrán dos opciones de respuesta.

La opción 1 dice: "Para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos".

Mientras que la opción 2 señala: "Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención) basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_