Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albert Rivera entrega a Sánchez su tesis doctoral y este le responde con el libro de Abascal y Sánchez-Dragó

El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente del Gobierno de no dejar “de mentir” y ser “un ‘fake”

Tesis doctoral de Pedro Sanchez
Momento en el que Pedro Sánchez intenta entregarle a Albert Rivera un ejemplar de 'La España invertebrada', de Sánchez-Dragó y Abascal.

Apenas comenzar el debate de este martes en Atresmedia, Albert Rivera y Pedro Sánchez ya han protagonizado el primer gran encontronazo. Y lo han hecho mediante intercambio de libros. Aprovechando que es el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y día tradicional de venta de libros en esa comunidad, el líder de Ciudadanos ha sacado un documento encuadernado mientras decía: "He traído un libro que usted no ha leído: su tesis". Sánchez parecía que tenía preparado el diálogo porque inmediatamente ha reaccionado sacando otro libro: La España vertebrada, del periodista Fernando Sánchez-Dragó con el político de extrema derecha y líder de Vox, Santiago Abascal.

Ambos han protagonizado en ese momento un pequeño rifirrafe, en la que las voces de ambos se pisaban e interrumpían durante casi 10 segundos. A pesar de este pequeño caos, Sánchez ha logrado entregarle el libro a Rivera mientras le decía: "Para que conozcas el pensamiento político de tus aliados". Rivera ha pedido a los moderadores que llamaran al orden, porque el turno de palabra en ese momento era suyo, y ha acertado a decir: "Está usted muy nervioso señor Sánchez". Acto seguido ha acusado al presidente del Gobierno de no dejar "de mentir" y ser "un fake".

Albert Rivera ya tuvo una de las acciones más comentadas del primer debate al sacar una foto de la reunión que Sánchez mantuvo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Barcelona el pasado diciembre.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, les ha recriminado luego a ambos el intercambio de gestos y textos: "Aunque estemos en el día de Sant Jordi, los espectadores no se merecen el intercambio de libros que acabamos de ver."

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información