Así te hemos contado en directo el debate electoral de Atresmedia

Rivera y Casado se han enzarzado en una dura bronca por liderar la derecha. Sánchez e Iglesias han consolidado su pacto de investidura. Iglesias ha pedido diálogo y mesura para abordar el problema de Cataluña

Debate en Atresmedia con la participación de Pablo Casado, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. En vídeo, Sánchez dice que no planea pactar con Ciudadanos.Vídeo: ULY MARTIN / ATRESMEDIA
Más información
El debate electoral organizado por Atresmedia
Mentiras y medias verdades del debate de Atresmedia

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) han afrontado este martes en el grupo de comunicación Atresmedia el segundo debate de la campaña electoral, en el que se ha registrando una dura pugna entre Rivera y Casado por el liderazgo de la derecha. La primera parte del encuentro se ha caracterizado por las duras acusaciones entre los candidatos, que se han llamado mentirosos unos a otros. Sánchez ha dicho por primera vez que no entra en sus planes pactar con Ciudadanos. Los líderes han expuesto sus propuestas en un tono mucho más bronco que en el debate anterior, especialmente con las posturas contrapuestas en el tema de Cataluña. Casado y Rivera han acusado al presidente Sánchez de estar "vendido a los separatistas por un puñado de votos". Iglesias vuelve a pedir mesura y diálogo para abordar el conflicto territorial.  

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno afrontarán este martes la segunda vuelta del debate electoral que este lunes tuvo el primer asalto en TVE y que sirvió para consolidar la existencia de dos bloques a derecha e izquierda. La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá este martes su continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia a las 22.00. Será el mismo formato y comparecerán los mismos protagonistas. En esta ocasión el encuentro estará moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés. Tras este, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

Así será el debate de esta noche, según explica el grupo Atresmedia: 

"El 'Debate Decisivo' sigue el modelo anglosajón, basado en el documento público que elabora el Parlamento británico en las citas electorales.

Un sorteo ha determinado la posición de cada participante y el orden de la primera y de la última intervención en 'El Debate Decisivo': se abrirá con la pregunta a Pedro Sánchez y lo cerrará Pablo Iglesias. Se abrirá con una pregunta inicial que se le formulará a cada candidato sobre un tema de actualidad. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre.

Los candidatos, que dispondrán de atriles en su posición, no podrán usar dispositivos electrónicos durante las dos horas de duración de El Debate y sólo uno de sus asesores podrá entrar durante las pausas publicitarias.

Una Sala del Tiempo, con Marina Monzón y con un equipo de cinco periodistas, verificará los minutos que emplea cada candidato en una búsqueda del equilibro, sin criterios de exactitud matemática".

EL PAÍS

El debate de est anoche durará dos horas y se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos. "Vicente Vallés y Ana Pastor", explica Atresmedia, "abrirán la cita con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada candidato, sin posibilidad de debate. El orden de estas preguntas ha quedado establecido en el sorteo celebrado el pasado viernes, siendo Pedro Sánchez (PSOE) el primer en intervenir.

Tras esta primera ronda arrancará el debate que se estructurará en torno a los 3 mencionados bloques, cuya temática será:

1. Presentación de sus programas electorales: en este bloque, el de mayor duración, los candidatos debatirán y tendrán que responder a preguntas sobre sus propuestas de gobierno.

2. Modelo territorial/ Cataluña: los cinco candidatos responderán a las preguntas de los moderadores y debatirán sobre su idea de modelo territorial y sobre la situación actual del tema catalán, exponiendo las propuestas para abordarlo.

3. Pactos: En el último bloque los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones, habida cuenta de que todas las encuestan vaticinan la imposibilidad de formar gobierno en solitario".

EL PAÍS

Así se situarán los candidatos en el debate de esta noche

EL PAÍS

EL PAÍS

El debate de RTVE fue visto por 8.886.000 espectadores

Más de 8.886.000 personas han visto este lunes el primero de los dos debates del 28-A. El encuentro que organizó TVE entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con sus rivales Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias alcanzó un 43,8% de la cuota de pantalla. Unos 14 millones de espectadores vieron como mínimo un minuto. De ellos, 7.264.000 lo vieron directamente en La 1, que obtuvo un 35,8% de cuota. 11,4 millones de espectadores vieron al menos un minuto en ese canal. De toda la emisión, que abarcó de las 22.00 a las 23.26, hora peninsular, el minuto más visto tuvo lugar a las 23.00. Por Tom C. Avendaño

EL PAÍS

El debate visto desde mi sofá, el podcast 616 escaños

Juan José Millás, Almudena Grandes, Carlos Boyero, Emilio Ontiveros, Ángel Harguindey y Luz Sánchez Mellado diseccionan el tono, las ideas y los momentazos del debate

 

EL PAÍS

EL PAÍS

Este será el orden de intervención en el debate de esta noche en Atresmedia

 

EL PAÍS

El debate electoral que tendrá lugar este martes 23 de abril en Atresmedia se grabará en calidad 8K con un equipo cinematográfico de 5 cámaras, y posteriormente se podrá reproducir desde la plataforma de vídeo Vimeo. Según ha informado el grupo de comunicación, el debate electoral, que enfrenta por segunda vez en la campaña a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, se grabará esta noche en 8K gracias a un acuerdo con Samsung. (EP)

EL PAÍS

El PP acusa a Rivera de hacer el “trabajo sucio” a Sánchez

El PP pasa a la ofensiva contra Albert Rivera tras los ataques del líder de Ciudadanos ayer al candidato popular, Pablo Casado, durante el debate electoral. "Rivera le hizo el trabajo sucio a Sánchez", se ha quejado este martes el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. El candidato de Cs salió al choque tanto contra Pedro Sánchez como contra Casado, mientras este evitaba el enfrentamiento con él. El día después de la cita, los partidos reivindican la victoria de sus candidatos mientras preparan el segundo asalto, el debate que esta noche convoca de nuevo a los mismos protagonistas en Atresmedia.

EL PAÍS

Este es el atril en el que se apoyarán los candidatos durante el debate de esta noche en Atresmedia. Tiene una altura de 103 centímetros y un tablero de 69x47 centímetros, "dimensiones suficientes para colocar papeles del tamaño dinA4, también llevarán soporte para un vaso de agua además de un pequeño micrófono de reserva. Son livianos y no taparán la figura de los candidatos", cuentra la corporación televisiva privada.

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

No hubo exactamente dos bloques. Sánchez e Iglesias se acaramelaron, expusieron preventivamente el pacto del 29-A, pero fue evidente el esfuerzo con que Rivera, agresivo, faltón, contundente, "presidenciable", quiso distanciarse de un pusilánime Casado. Subordinarlo, reducirlo a un escudero. No solo mostrando la imagen de la detención de Rodrigo Rato a semejanza de un exorcismo, sino relacionando al PP con la política antigua y el liberalismo cobardón.

La opinión de Rubén Amón sobre el debate de anoche.

El futuro aterriza en el pasado

Foto: Los candidatos de PP, Pablo Casado; PSOE, Pedro Sánchez; Cs, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias. (Uly Martín)

EL PAÍS

Aznar dice que a él algunos candidatos le "habrían durado muy poco". El expresidente del Gobierno ha participado en un acto electoral en El Ejido (Almería). "Pedro Sánchez no es que sea nadie, porque ser un don nadie es ser alguien, es que es la nada, es la nada con guion", ha afirmado. "Después de los años, me encuentro tan bien que si tengo delante hoy a algunos de los candidatos que vi ayer, me duran muy poco", ha añadido. (EP)

EL PAÍS

Montesinos por Málaga. El número uno de la lista del PP al Congreso por la provincia andaluza hace campaña en Cártama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS