_
_
_
_
_

El coleccionista que recrea la Semana Santa en versión Playmobil

Javier Gamo expone 12 dioramas que recrean escenas de la Pasión de Cristo y el el mundo cofrade en España

Pulsa en la imagen para ver el vídeo con los detalles de la exposición.

Como otros muchos niños de siete años, Javier Gamo, nacido en Guadalajara, sentía fascinación por los Playmobil. Pero en esa época, cuando no estaba jugando con sus clicks, ya dedicaba parte de su tiempo a lo que acabaría siendo su otra gran pasión, la Semana Santa, entrando incluso a formar parte de la cofradía de Jesús Nazareno de su ciudad.

Más información
El agente que puso 269 multas en una mañana
Un joven pide trabajo para su padre en un vídeo que se convierte en viral

34 años después, Gamo, que ahora regenta un hotel rural en Guadalajara, mantiene intactas sus dos pasiones y se enorgullece de haber sido capaz de unirlas. El resultado, tras una década experimentando con estos juguetes, es una exposición que recoge escenas de la Pasión de Cristo, desde el Cortejo completo de la procesión del Cristo de Los Alabarderos hasta la cofradía del Cristo de los Gitanos, donde ha reparado incluso en la presencia de la ya fallecida duquesa de Alba, que era conocida devota de la Semana Santa sevillana. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle: tronos, nazarenos, Cristos y las vírgenes, esas imágenes que normalmente miden varios metros, reducidas a poco más de siete centímetros. 

En total, la exposición, que está desplegada en 12 dioramas repartidos en distintos rincones del Centro Comercial Plaza de Aluche, en Madrid, cuenta con 1.200 figuras de la colección privada de Gamo, en colaboración con la Asociación Madrileña de Clicks, que aporta algunas figuras, y el Mercado del Juguete de Madrid, que el tercer sábado de cada mes organiza un evento exposición donde se pueden adquirir juguetes de segunda mano. La próxima cita será el 20 de abril y en esta ocasión estarán disponibles réplicas exhibidas en la muestra. 

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_