Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Ningún cordón sanitario va a resistir las ganas de avanzar”, traslada Sánchez a PP y Cs

“La España que quieres”, eslogan del PSOE en las elecciones generales del 28 de abril

En foto, Pedro Sánchez, durante la presentación de la precampaña del PSOE. En vídeo, Sánchez declara sobre Ciudadanos: "Hay algunos que nos quieren poner un cordón sanitario".

El Gobierno se ha volcado en la presentación de la precampaña del PSOE para las generales del 28 de abril con un discurso en positivo frente a la política "crispada y faltona" que los socialistas identifican con PP y Ciudadanos. Pedro Sánchez contrapondrá en las elecciones más polarizadas en décadas un modelo de país "que avanza" frente a otro "que retrocede", en alusión a la revisión de leyes como la del aborto que propone Pablo Casado. Como alternativa al pacto a la andaluza entre PP, Ciudadanos y el partido de Santiago Abascal, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se ha propuesto como el abanderado de la política "útil, ejemplar, tolerante y educada".

Trece de los 17 ministros han asistido al acto. Los únicos ausentes han sido Fernando Grande-Marlaska, responsable de la cartera de Interior; Pedro Duque (Ciencia y Universidades); Luis Planas (Agricultura) y Teresa Ribera (Transición Ecológica). También han acudido numerosos diputados, entre ellos algunos de los que más se han significado contra la gestión de Sánchez. Con este cierre de filas, Sánchez ha incidido en las críticas a Ciudadanos, cuya ejecutiva aprobó el lunes por unanimidad que el partido descarte toda posibilidad de acuerdo con el PSOE.

"Pertenezco a una nueva generación de lideres socialistas que gobernamos un partido con 140 años de historia, que ha gobernado la mayor parte de la democracia. Lo siento pero ningún cordón sanitario va a resistir ni la voluntad de la mayoría de este país, ni las ganas de avanzar y transformar nuestro país", ha criticado el presidente. En La Moncloa y Ferraz comparten que la estrategia seguida por Rivera les puede resultar muy beneficiosa para recuperar muchos votantes de centro. Ministros y miembros de la dirección del PSOE están seguros de que el 28 de abril ganarán las elecciones, lo que no ocurre desde 2008. Y superando con creces los 110 diputados de 2011. La duda de todos es si será suficiente para mantener el Gobierno con la suma de Podemos.

El acto fue amenizado con canciones como “Mi querida España”, de Cecilia; “Como yo te amo”, de Raphael; “Te quiero, te quiero”, de Nino Bravo; y “Te amaré”, de Miguel Bosé.

Eslogan: "La España que quieres"

"La España que quieres" es el lema escogido por el PSOE para las elecciones generales. Un eslogan con el que los socialistas quieren mandar un mensaje en positivo e integrador con el que se pretende abarcar al electorado más amplio posible. El PSOE quiere apelar a la riqueza y a la diversidad de las diferentes regiones del país. El objetivo socialista es reivindicar una España unida y diferente al mismo tiempo en la que caben todos los ciudadanos sin exclusiones.

El PSOE ha colgado esta madrugada una lona en su sede en la madrileña calle de Ferraz con el lema. Además de la frase, un corazón busca reforzar la idea que se pretende trasladar para fomentar la participación. También se ha creado una página web con el mismo lema.

El lema con el que Sánchez se estrenó como candidato en las generales de 2015 fue “Un futuro para la mayoría”. El PSOE cayó de 110 a 90 diputados su peor resultado. “Un sí por el cambio” fue el mensaje escogido en junio de 2016, cuando se evitó el sorpasso con Unidos Podemos pero se batió un nuevo registro negativo con 84 escaños.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >