Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero afirma que Susana Díaz debe permanecer al frente del PSOE andaluz

El expresidente apuesta por "ser todos prudentes" y apoyar al socialismo de Andalucía

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a su entrada a un acto en Valencia.

El expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado partidario este jueves de que la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz continúe al frente del proyecto socialista andaluz. "Claro que debe seguir", ha subrayado. Zapatero ha realizado estas declaraciones en Valencia minutos antes de participar en la presentación de la Fundación María Cambrils junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros dirigentes socialistas autonómicos y locales.

"Hay que ser muy conscientes de que tiene una gran responsabilidad, la de llevar la oposición. Ella ha anunciado que va a continuar la tarea, debemos ser todos prudentes y apoyar al PSOE de Andalucía, como no pude ser de otra forma", ha agregado. "Es sorprendente, pero a veces la política deja grandes paradojas, los que pierden salen triunfadores y a quienes ganan se le exigen responsabilidades", ha señalado el expresidente del Gobierno.

Solo unas horas antes, la socialista Carmen Calvo ha hablado también sobre Díaz y ha insistido en que "los partidos están por encima de los intereses personales". Con esta contundencia la dirección federal del PSOE ha transmitido a Susana Díaz, en el primer día de los socialistas en la oposición tras 36 años de gobiernos ininterrumpidos en la Junta, que ni mucho menos tiene garantizada su continuidad al frente de la federación socialista más poderosa.

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado también que "hay que tener la grandeza de ponernos como siempre en consideración de la militancia, que nos pone y también nos debe quitar".

Espionaje Villarejo

El ex presidente del Gobierno se ha mostrado, por otro lado, "estupefacto" y "preocupado" ante las informaciones relacionadas con la supuesta contratación del excomisario José Villarejo por parte del BBVA en 2004 para, entre otros asuntos, espiar a miembros de su Gobierno.

"Siempre hay gente dispuesta a hacer cosas a través de una contraprestación económica, pero que personas de una altísima responsabilidad las encarguen, y que hasta ahora no haya pasado nada en esa entidad financiera, creo que debe ser un elemento de reflexión pública muy seria", ha concluido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información