Sánchez llega a Rabat para reunirse con Mohamed VI y el primer ministro
El presidente del Gobierno quiere agradecer la labor de Marruecos para frenar los movimientos migratorios ilegales
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido recibido este lunes con honores militares a su llegada a Rabat, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y ser recibido en audiencia por el rey Mohamed VI. La agenda de Sánchez en Rabat comenzará con una visita el mausoleo de Mohamed V y después se reunirá con el primer ministro marroquí, con quien finalmente ofrecerá una rueda de prensa a las doce. También habrá un almuerzo de los dos jefes de Gobierno, y antes de que regrese a Madrid Sánchez será recibido por Mohamed VI.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Sánchez y el resto de su delegación, de la que forma parte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aterrizó en el aeropuerto de Rabat poco antes de la 10.30, hora marroquí y peninsular española. El jefe del Ejecutivo fue recibido al pie de la escalerilla del avión por su homólogo marroquí y ambos pasaron revista a las tropas que les rindieron honores antes de saludar a las respectivas delegaciones.
El presidente del Gobierno quiere agradecer tanto al rey como a Saadedín Al Othmani la labor de Marruecos para frenar los movimientos migratorios ilegales, una idea que ha venido expresando desde que llegó al Gabinete —en junio pasado— y que ha recalcado especialmente ante el resto de líderes de la Unión Europea. El mes pasado, en una cumbre en la que se analizó la política migratoria comunitaria, ya mencionó el "extraordinario trabajo" de Marruecos para frenar la inmigración ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.