Intervenidos 705.000 euros en unas maletas en el aeropuerto de Málaga
La Guardia Civil impuso al pasajero una infracción administrativa a la Ley de Blanqueo de Capitales
705.000 en efectivo ocultos en dos maletas con destino a Estambul. Es lo que encontró la Guardia Civil en el Aeropuerto de Málaga el pasado 11 de mayo. Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación detectaron a través del sistema de rayos X utilizado para revisar las maletas facturadas "numerosos paquetes que levantaron sospechas", informan los agentes en un comunicado.
El propietario del equipaje, de nacionalidad alemana, fue identificado y se le impuso una infracción administrativa a la Ley de Blanqueo de Capitales. "El pasajero no justificó su origen y no había presentado la declaración de movimientos de pago preceptiva", informan los agentes, que ante la sospecha por el contenido facturado procedieron "a la apertura de las maletas" y se intervino con posterioridad el efectivo, en billetes de 500, 200, 50, 20 y 10 euros.
Por otro lado, también en Málaga, efectivos del puesto de la Guardia Civil de Alora y de Pizarra han informado de la detención de una persona por la comisión de 16 delitos de Robo con Fuerza ocurridos en la localidad de Pizarra. "Los robos eran cometidos de noche y, tras forzar la puerta de entrada al establecimiento, penetraban en su interior robando principalmente dinero y otros efectos. Uno de los comercios de este municipio había sufrido hasta cinco robos", informan los agentes en un comunicado, donde se detalla que han sido recuperados efectos por valor de 2.700 euros devueltos a sus propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.