_
_
_
_

Las ocho diferencias entre las tomas de posesión de Puigdemont y Torra

El desarrollo de los actos oficiales de ambos políticos han sido muy diferentes: desde la sala donde se han celebrado hasta el número de invitados o la asistencia de los medios de comunicación

En la imagen superior, toma de posesión de Puigdemont el pasado 12 de enero de 2016. En la de abajo, toma de posesión de Quim Torra este jueves.
En la imagen superior, toma de posesión de Puigdemont el pasado 12 de enero de 2016. En la de abajo, toma de posesión de Quim Torra este jueves.GETTY IMAGES / EFE / POOL

En un acto institucional sobrio y sin el boato de otras tomas de posesión, Quim Torra ha jurado en la mañana de este jueves su cargo como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña en el Palau de la Generalitat. La jura, que ha estado llena de simbolismos, ha querido reflejar por parte del nuevo president el distanciamiento con la política que ha mantenido el Ejecutivo de Rajoy desde el pasado 1 de octubre, con la celebración del referéndum ilegal y la posterior aplicación del artículo 155, en la que no han acudido ningún representante gubernamental. La ceremonia en nada se ha parecido a la de Carles Puigdemont hace más de dos años, y EL PAÍS ha recopilado las diferencias que se han dado entre una y otra.

El lugar

Número de invitados

Asistencia de medios de comunicación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asistentes políticos

Procedimiento en la jura

Símbolos institucionales

Discurso

Tras finalizar el acto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_