_
_
_
_
_

Arrimadas: “Torrent ha secuestrado el Parlament para ponerlo al servicio de Puigdemont”

La líder de Ciudadanos cree que los inpendentistas deben explicar la situación de bloqueo en Cataluña y lo que "están cociendo en los pasillos"

Albert Rivera e Inés Arrimdas, de frente, en la ejecutiva de Ciudadanos de este lunes.
Albert Rivera e Inés Arrimdas, de frente, en la ejecutiva de Ciudadanos de este lunes.Víctor Lerena

Ciudadanos ha vuelto este lunes a centrar el foco en Roger Torrent. "Está secuestrando el Parlament para ponerlo al servicio de Puigdemont. Esto tiene que acabar cuanto antes", ha denunciado Inés Arrimadas, líder de la oposición, sobre la decisión del presidente del Hemiciclo catalán de suspender sine die el pleno de investidura y no abrir una nueva ronda de contactos. Según ha afirmado la dirigente política tras una reunión de la ejecutiva del partido encabezado por Albert Rivera, le toca ahora a Torrent mover ficha para tratar de acabar con el bloqueo de las instituciones autonómicas y ha defendido su propuesta de forzar la celebración de un pleno de"transparencia" para que los ciudadanos sepan lo que los independentistas "están cociendo en los pasillos".

Más información
Arrimadas trata con Iceta, Domènech y Albiol sobre un pleno para desbloquear la investidura
Arrimadas presiona a Torrent con un pleno si no desbloquea la investidura

Arrimadas avanzó la pasada semana que su formación, que cuenta con diputados suficientes para pedir la celebración de un pleno, trasladarían esta iniciativa a la Mesa. La intención de la líder de Ciudadanos en Cataluña es que cada partido exponga su posición sobre el bloqueo y "queden en evidencia las diferencias dentro del independentismo". Aunque, a su vez, dio de plazo a Torrent hasta este martes para desconvocar el pleno de investidura de Puigdemont e iniciar otra ronda de contactos. Una fórmula que, según el Informe de los letrados, permitiría que la cuenta atrás para una nueva convocatoria de elecciones comenzará a correr.

"Ya no podrán alargar más la tensiones internas y ese sectarismo, [los independentistas] tendrán que dar la cara. Y creemos que la petición de este pleno puede ayudar a desbloquear la situación", ha añadido Arrimadas este lunes, después de haber contactado en los últimos días con Miquel Iceta (PSC), Xavier Domènech (Catalunya en Comú-Podem) y Xavier García Albiol (PP) para exponerles su propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_