_
_
_
_
_

Si el jabalí despeñado en el Parque Nacional de Picos de Europa estuviera bien “habría huido o atacado”

La Guardia Civil trata de identificar, pese a la mala calidad del vídeo, a quienes tiraron al animal por un precipicio en la Ruta del Cares

Mariano Torre, director del Parque Nacional de Picos de Europa, ha confirmado este viernes que el vídeo en el que un grupo de excursionistas despeña a un jabalí fue grabado en la Ruta del Cares, en la parte asturiana del recinto. Según Torre, el animal ya debía de haberse despeñado anteriormente: "En el vídeo se nota que está imposibilitado, porque si estuviera bien se habría defendido, habría huido o atacado”.

Más información
Un vídeo muestra a unos senderistas despeñando a un jabalí en la Ruta del Cares
Una juez dicta orden de alejamiento para proteger a una perra arrojada al vacío
Primera prisión por maltrato animal en España

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Asturias está trabajando en la investigación de los hechos. Sin embargo, debido a la calidad del vídeo, el reconocimiento de los responsables es complicado. “El personal del parque ha asegurado que ninguna de las personas que aparece en el vídeo es conocida o habitual de la zona, pero las imágenes son borrosas”, ha explicado Torre.

El director del parque ha asegurado que en cuanto recibió el vídeo dio parte a Seprona, que ya estaba al tanto de lo ocurrido. “Que ocurra algo así es rarísimo, yo creo que es la primera vez que sucede, las imágenes son terribles”, ha dicho. Además, Torre ha condenado las imágenes difundidas en las redes sociales. “No nos gusta nada lo que ha ocurrido, es una desgracia, y esperamos que identifiquen a los culpables para que no vuelva a ocurrir”, ha afirmado.

En el vídeo, que este jueves fue publicado por varios medios de comunicación, siete senderistas rodean a un jabalí. Dos de ellos pinchan con un palo al animal, que se resiste, asustado. Un octavo registra la escena con su teléfono móvil. Finalmente, el grupo despeña al jabalí, que rueda ladera abajo. "Ya está", se escucha decir a quien graba el vídeo. Antes, había animado al grupo a empujar al animal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_