Un centenar de inmigrantes entra en Melilla en un salto masivo de la valla
Alrededor de 300 subsaharianos han intentado dar el salto
Alrededor de un centenar de inmigrantes ha llegado este martes a Melilla en un nuevo salto masivo a la valla fronteriza que ha estado protagonizado por unos 300 subsaharianos. La entrada se ha producido pasadas las cuatro de la madrugada de este miércoles en la zona norte del perímetro, situada entre Mariguari y Rostrogordo, según fuentes policiales.
No se han registrado heridos, ni por parte de los inmigrantes ni por parte de las fuerzas de seguridad. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, sin embargo, ha declarado en rueda de prensa que los inmigrantes han asaltado la valla "con mucha agresividad" y que han lanzado piedras tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes que, junto con la Guardia Civil, han retenido a parte de los inmigrantes que no han conseguido llegar a la ciudad autónoma.
El helicóptero de la Guardia Civil, que desde hace varias semanas se encuentra en Melilla para colaborar en las tareas de vigilancia, se ha sumado al dispositivo para detener a los inmigrantes.
Se trata del primer salto masivo de las últimas semanas, si bien se habían registrado avistamientos de subsaharianos que no habían llegado a la valla, según las fuentes. Desde hace meses, el Gobierno advierte de que la presión migratoria sobre Melilla es permanente.
Una vez en Melilla, según ha recordado El Barkani, los inmigrantes se ponen a disposición de la Jefatura Superior de Policía para identificarse y muchos ingresan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Guardia Civil
- Melilla
- Fronteras
- Inmigrantes
- Marruecos
- Política exterior
- Delegados Gobierno
- Inmigración
- Inmigración irregular
- Magreb
- África subsahariana
- Subdelegaciones del Gobierno
- África
- Política migratoria
- Fuerzas seguridad
- España
- Migración
- Administración Estado
- Demografía
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Relaciones exteriores
- Justicia