_
_
_
_
_

El Gobierno asegura que es estable y que Rajoy nunca se ha saltado una norma

El presidente dará su versión mañana en abierto ante la ejecutiva del PP Guindos: "No hay impacto significativo en el mercado de bonos ni otros indicadores"

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: El País-LIVE / Uly Martín

"El Gobierno es una cosa y los partidos son otras". La número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado hoy dar explicaciones sobre los apuntes manuscritos de Luis Bárcenas publicados en EL PAÍS. "Desde esta mesa yo no hablo de formaciones políticas. Hablo del Gobierno. Y sobre las informaciones, me remito a lo que el PP ha puesto de manifiesto a través de sus comunicados y las declaraciones de sus dirigentes". Después, ha anunciado que mañana Mariano Rajoy dará a conocer su opinión sobre la contabilidad del partido en una intervención previsiblemente abierta durante el Comité Ejecutivo Nacional extraordinario convocado de urgencia ayer. 

Santamaría ha negado además que el escándalo esté afectando al Ejecutivo. "Este Gobierno es estable. Primero, porque lo es su mayoría parlamentaria y segundo, porque hace lo que tiene que hacer", ha señalado en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desgranado un argumento financiero al asegurar que "no hay impacto significativo en el mercado de bonos ni otros indicadores" que sugieran, al menos de momento, un menoscabo de la marca de España.

La vicepresidenta ha asegurado  que en los doce años que lleva con Rajoy –"en el Gobierno, en la oposición y de nuevo en el Gobierno"–,  nunca le ha visto "saltarse una norma". "El que haya sido un corrupto, que pague por ello", ha añadido Santamaría. "Si se pueden fortalecer las medidas, lo haremos", ha indicado para explicar que se está trabajando en la ley de transparencia para ver cómo se puede "prevenir y castigar" la corrupción. "He visto siempre en Mariano Rajoy una conducta ejemplar y un ejemplo de una vida recta y dedicada al servicio público", ha reiterado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_