El Gobierno defiende la transparencia como antídoto a la corrupción
La vicepresidenta asegura que la mayor parte de los políticos son "gente ejemplar"


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la futura Ley de Transparencia como uno de los mejores "antídotos" contra la corrupción, a la vez que ha señalado que la mayor parte de los políticos son "gente ejemplar".
Además de la Ley de Transparencia, Santamaría ha apuntado que la reforma de la administración, que eliminará gastos superfluos, también ayudará a mejorar la imagen de los políticos, muy deteriorada, tal como demuestran las encuentras del CIS, en las que los ciudadanos sitúan entre sus principales preocupaciones la corrupción y la clase política.
"Cuánto cambiarán las cosas cuando todos los responsables políticos y administrativos tengan muy presente que a partir de ahora un contrato será publicado desde primer acto administrativo hasta el último, uno detrás de otro", ha vaticinado la vicepresidenta.
El respaldo a los cientos de políticos que no están inmersos en causas de corrupción ha sido otra de las argumentaciones de la vicepresidenta que ha querido destacar la labor de "los innumerables concejales que no cobran ni un euro, que cierran la panadería, dejan el tractor o salen de la farmacia para ir al ayuntamiento".
Aún así, la vicepresidenta no se ha querido pronunciar ni sobre la situación en la que ha quedado el portavoz de CiU en el Congreso, Jospe Antoni Duran Lleida, por el caso Pallerols, ni sobre la incorporación del exministro Rodrigo Rato en Teléfonica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































