Cospedal defiende las medidas del Gobierno e insiste en el ataque al PSOE
“No es fácil gobernar en un país con más de cinco millones de parados”, dice La secretaria general exige a CiU que dé explicaciones sobre la presunta corrupción del partido
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha clausurado hoy la reunión interparlamentaria popular celebrada en Toledo con una defensa cerrada de las medidas adoptadas por el Gobierno e insistiendo en el ataque el PSOE que ayer recuperó el propio Mariano Rajoy desde la misma tribuna. Además, exigió a CiU que dé explicaciones sobre la presunta corrupción del partido, porque eso, ha dicho, es lo que quieren saber los catalanes y los españoles.
“Ha quedado claro”, ha afirmado la presidenta de Castilla-La Mancha, anfitriona del cónclave, “que el PP es un partido fuerte, que habla de las cosas que importan a los españoles y trabaja pensando en lo que es más importante para los españoles”.
Ha acusado a los socialistas de perderse en tensiones internas y “debatir de primarias” mientras el PP “habla de los españoles y de lo que es bueno para los españoles”. “Esta es la gran diferencia”, ha agregado antes de reiterar, como el jefe del Ejecutivo, que los ciudadanos necesitan “Gobiernos que gobiernen, Gobiernos que tomen decisiones” antes de acusar, con una referencia a su gestión en Andalucía, a José Antonio Griñán de confundir una “comunidad autónoma con un partido político”.
Ayer, Rajoy se dirigió a su número dos en el PP como “la mejor secretaria general que podía tener este partido”. El presidente dejó claro además que considera ejemplar su gestión en Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas más castigadas por el déficit y los recortes, y ha subrayado que “en 18 meses se han hecho más reformas que en los últimos 30 años”. “Ha pasado a la vanguardia y ahora está más preparada que nunca para afrontar la recuperación económica”, dijo.
Hoy Cospedal ha recordado que “no es fácil gobernar en un país con más de cinco millones de parados” y, sin embargo, ha defendido el trabajo de Rajoy como la única alternativa posible para garantizar el Estado de bienestar. El Gobierno “podría haber hecho los oídos sordos ante el drama de los desahucios”, ha señalado en referencia a las medidas adoptadas para tratar de contener las ejecuciones hipotecarias. “Es verdad que la situación económica es complicada”, ha concedido. En cualquier caso, también Cospedal ha apelado a la esperanza al mencionar un refrán manchego. “El momento más oscuro de la noche es precisamente el momento previo a la luz”, ha resumido en relación al futuro y a las previsiones para 2013, si bien ha matizado que los tiempos no tienen por qué ser inmediatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Crisis económica
- María Dolores de Cospedal
- Paro registrado
- Toledo
- PP
- Recesión económica
- Tasa paro
- Coyuntura económica
- PSOE
- Corrupción política
- Desempleo
- Administración autonómica
- Corrupción
- Empleo
- España
- Partidos políticos
- Delitos
- Finanzas públicas
- Política
- Administración pública
- Economía
- Trabajo
- Finanzas
- Justicia