El Gobierno paga la defensa al miembro del PP detenido por la muerte de Payá

Ángel Carromero conducía el coche que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano El vicesecretario de Nuevas Generaciones ha sido trasladado a La Habana

La embajada española en Cuba ha contratado a un abogado para defender a Ángel Carromero, vicesecretario general de Nuevas Generaciones (NN GG) que conducía el coche que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, según ha informado el ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, que también ha revelado que Carromero ha sido trasladado a un centro del Ministerio de Interior cubano en La Habana.

"La diplomacia española ha desplegado desde el minuto uno contacto no sólo en Cuba, sino en todo el mundo, con todos los aliados", ha señalado Margallo. Entre esos países con los que se ha contactado está Suecia, de donde es el otro joven que viajaba en el vehículo, el sueco Aron Modig, que resultó ileso. En el accidente murió también el compañero de Payá, Harold Cepero.

Más información

Ángel Carromero ha estado acompañado por la cónsul honoraria y por el cónsul español. "Si se produjese una imputación, nos gustaría que estuviese alojado en nuestra embajada, aunque lo más importante es conseguir la repatriación inmediata de nuestro compañero y compatriota", ha afirmado el titular de Exteriores.

Las causas del accidente de tráfico en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor del coche, Ángel Carromero, según un informe del Ministerio del Interior de Cuba divulgado el viernes.

"Fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos", detalla el texto, que recoge la evaluación del equipo encargado de la investigación oficial sobre el suceso.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50