Bauzá replica al PSOE sobre los recortes: “Las urnas han hablado”
"Las urnas han hablado. La gente ni se fía ni confía en ustedes”, dice el presidente de Baleares El popular intenta restar validez a las críticas del PSOE por el "recorte de derechos sociales"
“¡Se enteren! Las urnas han hablado. La gente ni se fía ni confía en ustedes”. El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, del PP, ha recordado este martes en el Parlamento a la líder de la oposición Francina Armengol, del PSOE, su derrota electoral el 20-N. Bauzá intenta acallar o restar validez a las tesis críticas de los socialistas sobre su política económica y "de recorte de derechos sociales".
Armengol ha reclamado consenso y diálogo y ha relacionado los recortes que el PP aplica desde el Gobierno de Baleares. Bauzá, por su parte, niega que haya reducido prestaciones sociales y afirma que “no se ha producido ningún tipo de recorte en los derechos de los ciudadanos”
“Usted aún no se ha percatado de lo que pasó el pasado domingo, la sociedad habló muy claro. 83.107 personas que habían confiado en ustedes dejaron de hacerlo. Lo analicé”, ha espetado el presidente Bauzá a la dirigente socialista Armengol. El PSOE fue derrotado por el PP en Baleares por un 49,5% frente al 28,8%, perdiendo los socialistas un diputado y dos senadores en Baleares.
Se trata de decisiones difíciles pero que irán en beneficio de los ciudadanos
Armengol había relacionado en la Cámara las medidas de reducción de prestaciones en comedores y transporte escolar, la eliminación de 400 contratos de profesores interinos, la reducción de 200 millones en salud, la falta de presupuesto de la ley de la Dependencia y reducción de ayudas al transportes por vía marítima.
"Tenemos los pies en la tierra y sabemos los que tenemos que hacer, se trata de decisiones difíciles pero que irán en beneficio de los ciudadanos", ha afirmado Bauzá. "Parece que [los socialistas] no han gobernado durante cuatro años en Baleares, que tampoco lo han hecho durante siete años en España y que aquí nada va con ustedes".
Al menos tres diputados socialistas han presentado preguntas orales a otros tantos consejeros del Gobierno de Bauzá sobre el alcance de los ajustes y recortes en servicios. La consejera de Salud, Carmen Castro, del PP, ha reprochado a su antecesor socialista Vicenç Thomàs “su irresponsabilidad incalificable” por sus afirmaciones tras “haber dejado al borde de la quiebra la sanidad pública, insostenible gracias a la gestión [del PSOE]”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 2011
- José Ramón Bauzá
- Recortes sociales
- Francina Armengol
- Govern Balear
- Elecciones Generales
- PP
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Resultados electorales
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Elecciones
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Baleares
- España