_
_
_
_
_

Los recortes en Canarias afectan a más de 2.000 intervenciones quirúrgicas

Suspendidas hasta el 31 de diciembre las operaciones programadas por las tardes en los hospitales públicos

Los recortes en el gasto aprobados por el Gobierno de Canarias (CC-PSOE) han desatado un aluvión de críticas por parte de los representantes sindicales de la sanidad. Las operaciones quirúrgicas programadas por las tardes en los hospitales públicos han quedado suspendidas hasta el 31 de diciembre. El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias calcula que esta medida supondrá la suspensión y reasignación “bajo el criterio de sálvese quien pueda” de casi 2.000 intervenciones, y otras tantas consultas y pruebas diagnósticas.

La portavoz parlamentaria de sanidad del PP, Mercedes Roldós, añadió que la medida “atenta directamente contra la salud de miles y miles de canarios que aguardan por una intervención en las listas de espera del Servicio Canario de Salud”.

Además, el Ejecutivo ha anunciado un estricto control del cumplimiento de la jornada y el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración pública. En caso de incumplimiento, aplicará las deducciones que resulten procedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_