_
_
_
_

Fomento califica de "compatibles" los corredores central y mediterráneo

El Gobierno reclama al PP que anule las voces discordantes que "fragilizan" la negociación

María Fabra

El secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig, ha asegurado esta mañana en Castellón que los corredores ferroviarios central y mediterráneo “no son incompatibles”. “Son complementarios”, ha insistido, a la vez que ha tachado de “irresponsabilidad” las voces discordantes planteadas por el PP, en referencia, aun sin nombrarla, a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal. “No hace ningún bien que haya posiciones contradictorias porque eso fragiliza nuestra posición negociadora frentea a Europa”, ha marcado Puig. “Cuanto más unidos estemos, mejor nos irá a todos”, ha sentenciado.

El secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento ha afirmado que el Gobierno trabaja, desde hace más de dos años, para que la Unión Europea incluya el corredor Mediterráneo dentro de las prioridades en ejes de transportes, “algo que no se hizo en 2003”, durante el gobierno de José María Aznar, tal como ha recordado.

Puig ha acudido a la “cumbre de alcaldes por el corredor mediterráneo” convocada por el ahora presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, cuando aún ocupaba la alcaldía de Castellón. A la convocatoria han asistido también los alcaldes de Girona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Palma, que han consensuando un decálogo en el que piden al Gobierno de España y a la Unión Europea que incluyan el Corredor Mediterráneo como "infraestructura prioritaria" frente a "otras inversiones menos productivas".

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_