_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gaza y Valencia

Los lectores escriben sobre las comparaciones de Mazón, la tregua entre Israel y Hamás, las ofertas de trabajo, el valor de las afganas, las amenazas de Vox a la prensa y la homologación de títulos universitarios extranjeros

Mazón, este sábado con el alcalde de Xilxes (Castellón), en los actos de celebración del cuarto centenario del hallazgo del Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes.
Mazón, este sábado con el alcalde de Xilxes (Castellón), en los actos de celebración del cuarto centenario del hallazgo del Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes.ANDREU ESTEBAN (EFE)

Tras el anuncio del alto el fuego en Gaza, abro EL PAÍS y me conmueven las imágenes, sobre todo las de los niños, vivos o muertos. Son decenas de miles de víctimas en poco más de un año. De la conmoción y la impresión paso a la indignación cuando leo al inclasificable Carlos Mazón, coreado por su partido, el PP, comparar la tragedia valenciana, de cuyos resultados mortales él mismo es en alguna medida responsable, con Gaza, con el único e inmoral interés de atacar al Gobierno y, de paso, intentar blanquear su negro prestigio. No se puede caer más bajo.

Pablo de Vera Moreno. Madrid

El objetivo de Netanyahu

Está previsto que el acuerdo de alto el fuego en Gaza comience hoy con la entrega de prisioneros tanto por Hamás como por Israel. Conociendo como se las gasta Netanyahu, no sería de extrañar que, cuando haya recibido a los rehenes, retome su objetivo principal: exterminar a los palestinos para anexionarse Gaza y Cisjordania.

Ángel Luis Ramos Villar. Valencia

La valía

Hace días revisaba “ofertas” de trabajo y, más allá de la impresión por el sinfín de habilidades requeridas para un empleo temporal a jornada parcial con un salario risible, en la descripción destacó un detalle: “Remuneración flexible según valía del candidato”. Tras intentar entender algunas de las emociones que me provocó, no pude evitar preguntarme cuánto valdré. Qué normalizado está asociar nuestra valía como personas a la trayectoria laboral, sin tener en cuenta la desigualdad sistemática e histórica de oportunidades.

Diego Moras Fuentes. Madrid

“Las mujeres somos fuertes”

Leo en El País Semanal las vidas silenciadas de las mujeres de Afganistán y me entristece profundamente, pero una frase de una joven médica me levanta el ánimo. A la pregunta de si hubiera preferido ser hombre responde: “No; las mujeres somos fuertes”. Es verdad. Miles de mujeres luchan por un mundo más justo y llevan la cabeza bien alta defendiendo su libertad y la de sus seres más queridos. ¡No os vamos a olvidar!

Ana Alonso Castrillo. Madrid

Vox y la prensa

En un país civilizado, la orden que ha dado Vox a sus gentes de atacar a los periodistas de izquierdas tirándoles los micrófonos sería castigada por la justicia. Aquí no, porque sabe que los jueces archivarán la posible denuncia.

César Moya Villasante. Madrid

Dos años sin respuesta

Las homologaciones de títulos extranjeros sufren desde hace años un parón burocrático. Dirijo una clínica en un entorno rural de Salamanca. Resulta muy difícil encontrar a profesionales y aún más en el medio rural. Mi pareja, que es chileno, lleva dos años esperando respuesta a su petición de homologación. Está titulado en fonoaudiología y tiene muchos años de experiencia. Mi clínica es de logopedia (la titulación equivalente en España a fonoaudiología) y, aunque no encuentro a personas dispuestas a venir a trabajar a un pueblo, a él no le puedo contratar por ese parón burocrático. Todo va en contra de las personas en esa situación.

Sandra Corvo Macarro. Ciudad Rodrigo (Salamanca)


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_