_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asistencia médica a los ancianos

Los lectores escriben sobre el coste de la atención sanitaria en la tercera edad, la violencia machista, el uso de las redes sociales, la inflación y el grupo Supersubmarina

Una dentista examina la boca de una persona mayor.
Una dentista examina la boca de una persona mayor.

Trabajo en una clínica dental, y el otro día vino una mujer de 90 años acompañada por su marido. El señor nos comentó que quería pagar lo menos posible por la prótesis de su mujer y pensé: ¿por qué no quiere invertir lo que tiene en hacerle la vida más fácil a su esposa? Cuando me pagó me dijo en voz baja: “No tenemos a nadie que nos ayude, ni siquiera el Gobierno. He ido a vivir con mi mujer a la residencia porque no me puedo permitir a nadie que la cuide, ni pagar un piso y una residencia a la vez, y mucho menos costear un centro que supere los 5.000 euros mensuales entre los dos”. Me quedé helada. Ahora todo tenía sentido. Sin ninguna ayuda, ¿cómo se puede pagar una prótesis nueva? Algo no va bien. Me sentí triste y me pregunté si en un futuro yo tendré los mismos problemas que esta pareja.

Alba Parés. Reus (Tarragona)

Violencia machista

¿Cuántas más mujeres deben morir a manos de un hombre para que se tomen medidas serias? El pasado día 9, un hombre asesinó a su mujer y a sus dos hijos en El Prat de Llobregat. Con esta tragedia ya suman nueve mujeres y siete niños los asesinados en lo que va de año. Cada vida perdida nos recuerda la urgente necesidad de erradicar la violencia machista en todas sus formas. Mientras sigamos contando víctimas, nuestro deber como sociedad es persistir en la lucha por un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, vivan libres de miedo y violencia.

Malena Serradilla González. Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Posteo, luego trabajo

El impacto de las redes sociales se hace muy visible sobre todo en el caso de los autónomos. No importa tu formación o tu experiencia. Tienes que crear tu marca personal para ganar mucha visibilidad. Solo así podrás llegar a los posibles clientes. Solo así conseguirás nuevos encargos. Los autónomos, en vez de formarnos en lo nuestro, en vez de intentar ser mejores profesionales, nos vemos obligados a ser gestores de redes, fotógrafos, copywriters, bloggers, podcasters. Ganar presencia. Luchar por la maldita visibilidad. Posteo, luego existo (o, más bien, luego trabajo).

Katarzyna Górska. Barcelona

Precios de aeropuerto

Cualquier gesto cotidiano ya cuesta el doble. Encender la luz, calentarse y, sobre todo, comer. Lo que hace cinco años costaba 0,80, hoy vale 1,50. Así, sin anestesia. Nos estamos malacostumbrando a pagar precios desorbitados por cosas básicas sin que nuestros sueldos hayan subido. Mientras, pagamos nuestro día a día a precio de aeropuerto y nadie dice ni mu.

Nani Escobar. Alhendín (Granada)

Sobrevivir para cantarlo

O no, pero ojalá. Los fans de Supersubmarina lo fuimos, lo somos y lo seremos. Tuvimos la suerte de disfrutarlos. Les recordamos cuando suenan sus canciones, compartiendo la nostalgia. Hemos aprendido a añorarles. Y también a esperarles. Porque se lo merecen y porque todos estamos hechos de cicatrices. Por algo Baeza rima con grandeza.

Mara Martín Matilla. Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_