_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No quiero menos a mis hijos por querer trabajar

Los lectores escriben sobre las madres trabajadoras, los incendios, el cambio climático y los derechos que se están arrebatando en Estados Unidos

oficina de empleo
Una mujer entra en una oficina de empleo en Madrid.Carlos Luján (Europa Press)

En 2020 me quedé en desempleo. Tenía a mi hijo de nueve años en la UCI y casi agradecí a mi jefe el despido. El problema vino después: la situación era complicada, así que bajé el listón; con una licenciatura y un máster, readapté mi currículum, me reinventé... Me inscribí en portales de empleo con el objetivo de conseguir un nuevo trabajo a mis 55 años. Pero mi mayor obstáculo no es solo la edad, muchas personas se extrañan de que una madre de seis hijos quiera volver al mercado laboral. Oigo frases como: ¿no tienes bastante faena? ¿No has trabajado suficientes años? He criado a mis hijos con organización, con la complicidad de mi marido y la felicidad de estar haciendo lo que me gusta. Me quedan 10 años de vida laboral, quizás más, y creo que tengo el mismo derecho a trabajar como los que tienen un hijo o ninguno, no voy a faltar más porque tenga muchos hijos, no voy a querer menos a mis hijos por estar unas horas fuera de casa. Ojalá rompamos los estereotipos de madre. Ninguna somos mejores o peores madres, somos las madres que sabemos ser.

Amparo Gisbert. Valencia

Arden las redes

España es ese país en el que arden las redes sociales por cualquier chorrada. Ahora, si lo que arde es la tierra, ese santuario que nos da por defender a concertinazo limpio, el pueblo, ni mu. Y los medios menos. Un recuento de hectáreas y vamos con Shakira. Cansado del patriotismo más casposo de Europa, uno se pregunta qué hace el patriota medio cuando ve que se le quema el monte, el camino donde hace running, el rinconcito para los selfies. Que nadie se alarme, la ardilla aún puede recorrer España de bandera en bandera.

David A. García. Madrid

¡Qué calor!

Veo imágenes en el informativo que me confunden profundamente. La noticia de más peso en estos días veraniegos es la ola de calor. Pero las imágenes, tanto en la tele como en los periódicos, son de gente que lo está pasando más o menos bien en la playa, en la piscina, en las terrazas, la mayoría sonriente, quejándose del “qué calor” proverbial con resignación. En poquísimos reportajes sobre esta ola de temperaturas nunca vistas se habla del origen: el cambio climático. Propongo que en cada segmento del informativo, cada reportaje, cada queja ciudadana de ¡qué calor! se añada: si sabemos las causas de estas temperaturas, añadiendo los huracanes, los incendios forestales, las inundaciones, ¿por qué no nos enfrentamos con las medidas que hay que tomar para arrestar la destrucción venidera de lo que hemos disfrutado? Hagamos esa pregunta pensando en nuestras nietas y nietos.

Michael Ugarte Precioso. Albacete

Con caducidad

Asistimos con asombro a un recorte de derechos y libertades. Parece mentira que hoy en día en Estados Unidos el derecho a portar un arma sea más relevante que el derecho al aborto. Este tipo de anacronismos obedecen a ideologías retrógradas que, al sentirse amenazadas, pretenden revivir tiempos pasados que a su juicio fueron mejores. Pero el retorno de esas rémoras del pasado conllevará un gran agravio a la memoria de aquellos que sacrificaron su vida por conseguir nuestros derechos. Hay debates ya caducos, luchemos por no revivirlos.

Itxaso Ruiz Alzola. Durango (Bizkaia)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_