Cuando la moda busca dar réplica a las necesidades de la vida diaria el resultado no tiene que ser forzosamente anodino; todo lo contrario, huir del meme en ocasiones es liberador. Así lo han demostrado los creativos que han cerrado la semana de la moda de Nueva York
Las diseñadoras de la pasarela neoyorquina son minoría, pero muchas coinciden a la hora de utilizar el altavoz de sus desfiles para señalar distintas problemáticas
«Veo que las mujeres de Nueva York están arriesgando más, son más creativas al vestirse. Ocurre en todas las edades, y me gusta», explica la diseñadora.
«Necesitamos mujeres con fuerza». La diseñadora, entre las 100 féminas más influyentes del mundo, busca inspiración en la imagen de glamour e independencia de Katharine Hepburn en Historias de Filadelfia (1940) para empoderar a una mujer que no quiere renunciar a la sofisticación.
La moda vive un bucle desde hace unos años intentando poner de moda al accesorio. Chanel lo acaba de elevar a los altares de la Costura, pero el prêt-à-porter también intenta colárnoslo esta primavera.