‘Knok’, el interés y el talento de una serie modesta
El atípico ‘thiller’ francés prueba los límites morales del sistema capitalista con una arriesgada apuesta argumental
El atípico ‘thiller’ francés prueba los límites morales del sistema capitalista con una arriesgada apuesta argumental
La serie que adapta la factoría de películas tiene mucha más carga de profundidad, guiños al género de espías y unos guiones bien equilibrados
‘The Bear’ logra cuatro premios, igual que la serie sobre el Japón feudal, pero se queda sin el principal de su categoría. ‘Mi reno de peluche’ triunfa con otros cuatro como serie limitada
La serie británica, convertida ya en una franquicia de éxito, lleva 13 años como una de las producciones más vistas en Reino Unido. Su productor analiza las claves de su triunfo
‘The Crown’, ‘Hacks’, ‘Fallout’, ‘Solo asesinatos en el edificio’ y ‘Mi reno de peluche’ destacan entre los nominados a los primeros galardones de la temporada, que se entregarán en septiembre
La serie redunda en esa tendencia a situar las tramas en paisajes espectaculares, pero decrece el interés a medida que avanza hacia un final feliz
Hay un cliché en la serie impuesto al género por quienes consideran que moverse por los submundos de Milán o de la corrupción política está castigado por los dioses y no encuentra nada que resulte placentero
Los comentaristas de TVE olvidan cuando subrayan la gratuidad del espectáculo la partida de más de 100 millones aprobada para el fútbol y los Juegos Olímpicos
Uno puede ser de Tony Soprano, de Don Draper, de Walter White, pero ser de Jessica Fletcher o de Elsbeth Tascioni es una declaración de intenciones. Muchos las subestimarán, pero, mucho cuidado, porque al final se acaban saliendo con la suya
Colin Farrell protagoniza una serie que homenajea a clásicos del cine negro tanto en su temática como en su estética
Dos series francesas policiales y criminales para dos formas de narrar que entretienen sin complejos
Lejos del morboso regodeo en las muertes, la producción añade a la notable ambientación y vestuario el machismo que impregnó la investigación sobre el destripador de Yorkshire
La serie de suspenso y drama mantiene su calidad al trata temas que, lamentablemente, son atemporales: violencia de género, codicia, corrupción política, fanatismo religioso y terrorismo islamista
La serie de Apple Tv+ vuelve a mostrar las mejores virtudes de las producciones británicas: interpretaciones, guion y sentido del ritmo se juntan para crear un producto de alta calidad
Jodie Foster reina en ‘True Detective’, la serie está recién empezada y aún puede embarrancar, así que todo juicio es provisional
Seguimos sumergidos en lo obvio: hombre (cierto hombre) no entiende espacio conquistado por mujer
La cuarta entrega de la serie antológica de Nic Pizzolatto, que protagoniza Jodie Foster, es un reverso de la primera, y tiene a los mandos, por primera vez, a una creadora, Issa López, que se ha propuesto rescatar lo fantástico según John Carpenter
Ha sido un buen año para la ficción televisiva. Prueba de ello son algunas producciones que han quedado fuera de las listas de las mejores. Recuperamos seis de ellas
El intérprete estadounidense, ganador de dos premios Emmy, también protagonizó la ficción ‘Homicidio’
Emma Corrin encarna a una ‘hacker’ e investigadora aficionada en la nueva serie de los responsables de ‘The OA’
La producción de Amazon basada en la novela de César Pérez Gellida nos mete de lleno en la caza de un psicópata en Valladolid
Resulta muy agradable encontrar de vez en cuando una serie que no trata de epatarnos en todos los capítulos, sólo —¿habrá algo más importante?— de entretenernos
La producción franco-belga tiene mucho de policial clásico pero también un toque de realismo mágico. Algún día habrá que analizar lo que la tele debe a Macondo
Protagonizada por una impecable Natasha Lyonne, combina lo mejor de una historia clásica de misterio con un toque de comedia negra del siglo XXI, pero también mucho más
La serie documental ‘Telemarketers’, de HBO Max, arroja luz sobre las tácticas fraudulentas de una empresa que simulaba recaudar donativos y los esfuerzos de dos trabajadores por denunciarlas
A fuerza de pasar horas y horas ante historias de crímenes, hay quien los trata como si fueran ficciones construidas para su entretenimiento, como si solo existieran en nuestra pantalla, y no, por ejemplo, en una isla de Tailandia
El mejor chiste de la tercera temporada de la serie con Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez es que Streep interprete a una actriz fracasada
La serie, recuperada ahora por varias plataformas, refleja lo mejor de esa tradición británica en la ficción criminal televisiva
El cierre de la trilogía de Agustín Martínez confirma los valores por los que se ha convertido en un éxito entre las producciones policiacas españolas
La novena temporada de la serie (Filmin) es un compendio de todas sus virtudes y el cierre perfecto para una audiencia que se queda huérfana
El intérprete fue llevado a juicio por el asesinato de su esposa y declarado inocente en el proceso penal en 2002, aunque terminó condenado por la vía civil a una indemnización millonaria a la familia
En la mayoría de series policiacas trabajo detectivesco hay poco; suelen centrarse más en los padecimientos de sus protagonistas, generalmente mujeres que, como decía Rosa Benito, “no pueden tirar más del carro”
Los textos se alejan de la ampulosidad o del afanoso intento de trascendencia y tratan de reflejar el habla cotidiana de la mayoría
Dos críticos confeccionan la lista con las series más esperadas del nuevo año
Rodrigo Santos, productor de la serie de Netflix basada en los libros de Paco Ignacio Taibo II, habla sobre los retos que enfrentaron al grabarla y recrear la capital mexicana de los setenta
Angela Lansbury creó un personaje atemporal de encanto intergeneracional que lidiaba pacientemente con el mayor enemigo de las mujeres mayores: la condescendencia
El realismo y el escrúpulo por reflejar los casos tal y como constan en los archivos policiales ha derribado el mito del criminal encantador
La ficción policíaca es una de las mejores series que se exhiben ahora. Pocas veces la televisión ofrece unas conversaciones tan respetuosas con sus personajes
Dos producciones, una india y otra polaca, prueban las virtudes de la globalización audiovisual
La adaptación de la novela de Carmen Mola para Atresplayer tiene aspiraciones de gran serie. La dirección de Paco Cabezas, la estética y las interpretaciones juegan a favor de su éxito