_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Trackers’, un excelente rompecabezas sudafricano

La serie de suspenso y drama mantiene su calidad al trata temas que, lamentablemente, son atemporales: violencia de género, codicia, corrupción política, fanatismo religioso y terrorismo islamista

Una imagen de la serie 'Trackers'.
Una imagen de la serie 'Trackers'.HBO MAX
Ángel S. Harguindey

Hay series que mantienen su interés años después de ser estrenadas, lo que en un mercado tan competitivo como el audiovisual no es tan común. Es el caso de la sudafricana Trackers, estrenada en su país en 2019 y un año después en España. Si a ello se le añade que la trama está compuesta por varias subtramas aparentemente autónomas, el que mantenga su calidad es, básicamente, un éxito de sus guionistas y, también, del autor de la novela homónima, Deon Meyer, publicada en 2011. Y quizá el que mantenga su calidad y aceptación se deba a que los temas que trata la serie que exhibe HBO son, lamentablemente, intemporales: la violencia de género, la codicia, la corrupción política, el fanatismo religioso y el terrorismo islamista.

La protagonista, una mujer de 40 años que abandona su hogar por el maltrato que le inflige su marido, encuentra trabajo en la Oficina Presidencial de Inteligencia, un organismo gubernamental que debe preservar la seguridad ciudadana. Cuando descubren que un grave incidente relacionado con un contrabando de diamantes está vinculado a la financiación de un inminente atentado terrorista, la tensión aumenta y, con ella, la petición de ayuda a la CIA. Todo se complica cuando interviene también una banda criminal de la Ciudad del Cabo, y aquí cabe volver a destacar la labor de un numeroso equipo de guionistas capaz de desarrollar con eficacia la complejidad de las distintas historias que se entrecruzan hasta reconstruir totalmente el puzzle, en el que, naturalmente, no falta tampoco una breve historia de amor. Por último, señalar que Trackers es un ejemplo más de la globalización: producción sudafricana, diálogos en inglés (doblados al castellano) y afrikáner (subtitulados) y dirección de un finlandés.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_