El tenor de 28 años, que este año ha debutado en la Metropolitan Opera de Nueva York, da un salto en su carrera con la producción de Verdi en el Teatro Real de Madrid
Dueño de un timbre que desborda los géneros, Anthony Roth Costanzo llegó tarde a la ópera y alcanzó la élite. Contratenor y productor, quiere conectar este arte con el público. Y afirma que no solo está vigente, sino que es orgásmico.
El compositor madrileño estrena con éxito ‘La muerte y el industrial’, a partir de referencias musicales de Roussel y Janáček, dentro del ciclo Teatro Musical de Cámara de la Fundación Juan March,
Kissinger llegó a Estados Unidos con 15 años y nunca se deshizo de su acento alemán. Hay un momento en el que el aprendizaje de una nueva lengua se frena para conformarse con el nivel alcanzado
Un sector del público abuchea el estreno de la polémica producción de Miguel del Arco, en el Teatro Real, que fue compensada por la dirección musical de Nicola Luisotti y el canto de Ludovic Tézier y Adela Zaharia
La ‘mezzo’ checa lidera la primera interpretación de la ópera del compositor barroco francés en el coliseo catalán con la Freiburger Barockorchester y Simon Rattle
Tres restaurantes, Casa Fermín, Casa Lobato y Del Arco, entre los preferidos, así como sidrerías, casas de comidas populares y varias pastelerías referentes de otra de las señas de identidad: el dulce
No siempre las reposiciones en breve plazo resultan relevantes, pero el montaje que acaba de lanzar el Teatro de la Zarzuela demuestra todo lo contrario
El 7 de noviembre el teatro de la ópera de Barcelona homenajea la vida y trayectoria de la soprano con un repertorio operístico bajo la dirección musical de Lucas Macías y con Julius Drake
A pesar de una puesta en escena descabellada de Dmitri Tcherniakov, que subvierte todos los puntales dramatúrgicos del drama original de Oscar Wilde, la soprano lituana se erige en la triunfadora incontestable del estreno de una nueva producción de la ópera de Richard Strauss
El estreno europeo de ‘Antony & Cleopatra’ en el Liceo de Barcelona bajo la dirección del compositor ha sido un evento para el recuerdo, aunque a nivel dramático y musical quede por debajo de otras óperas anteriores suyas
La ópera, que se estrena el martes en el Teatro Real, contiene una de las primeras escenas operísticas que retratan musicalmente la pérdida de la cordura de un personaje
El montaje, con libreto de Amelia Valcárcel y composición de Marisa Manchado Torres, se estrena en Matadero después de dos decenios, aunque en una versión muy resumida
La soprano norteamericana fue la estrella incuestionable en la función inaugural de la nueva temporada de ABAO, junto a la dirección musical de Lorenzo Passerini y por encima del debut como Romeo del tenor Javier Camarena
Triunfa la surrealista producción de ‘La dama de picas’ de Richard Jones en la inauguración de la nueva temporada operística en Valencia con destacados conjuntos, un buen reparto y la brillante dirección de James Gaffigan
Una nueva producción de Christof Loy algo descompensada y convertida en un doble retrato de la soledad, un reparto compacto y con alto nivel actoral, y una dirección musical poco intimista y muchas veces epidérmica
‘Grilletta e Porsugnacco’, de Johann Adolph Hasse, fue quizá la primera del género en incursionar en España, cuando aterrizó en la Corte de Madrid en la década de 1740 con Farinelli
El coliseo madrileño apuesta por una versión ideal de la ópera de Cherubini con una brillante dirección musical para inaugurar la temporada, aunque no acierta ni con la producción escénica ni con el reparto
En el festival de Salzburgo uno comprueba que leer novelas no es perder el tiempo. Sin la fantasía que provocan en nosotros esas historias fulgurantes y milagrosas que alimentan los sueños y la insatisfacción, no habría habido progreso
La gesta germánica que inspiró a Wagner y Tolkien traza un recorrido desde el castillo de Neuschwanstein hasta la Selva de Oden, con parada en la Ópera de los Margraves en Bayreuth, patrimonio mundial