El último choque cinematográfico entre las dos criaturas y la nueva entrega de los cazafantasmas vuelven a derruir ciudades icónicas alimentando un género que ha perfeccionado su espectáculo visual pero perdido calidad narrativa
El monstruo, que nació del miedo a la bomba atómica, protagoniza ‘Godzilla Minus One’, el mayor taquillazo del cine japonés y está nominada a los Oscar
El expresidente de EE UU posee la facultad de ser inmune a las estrategias cada vez más agresivas que se lanzan contra él, aunque de tarde en tarde nos conceda el respiro engañoso de que parezca que por fin ha sido derrotado
He descubierto que el monstruo es Japón. Todas las cosas a las que temen, lo foráneo, la fuerza de la naturaleza, expresada en lo que viene desde el fondo del mar, como los tsunamis, o desde el centro de la tierra, como los terremotos
La célebre saga alcanza su película número 37 con ‘Godzilla: Minus One’ y confirma que, ya sea en Japón o en EE UU, funciona tanto como entretenimiento masivo y como retrato de la sociedad
Los bombardeos atómicos inspiraron monstruos devastadores y anticiparon los escenarios de ruinas y desolación donde transcurren desde hace décadas películas y obras esenciales de la industria del manga y el ‘anime’ nipona
Un chute de testosterona en el cuadrilátero de boxeo de la gran pantalla, con los dos titanes sin escatimar en daños colaterales: los portaaviones y los rascacielos son arrasados como moscas