_
_
_
_
Crianza
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Consejos serios (y no tanto) para que tu hijo no se pierda

Aunque la mayoría de los padres están seguros de controlar en todo momento a su hijo, enseñarles orientación, que memoricen un teléfono de contacto y establecer un punto de encuentro siempre es buena idea

Crianza hijos
Un niño perdido en un supermercado.Paul McGee (Getty Images)

Cada cierto tiempo, aparecen noticias sobre padres locos que tienen a sus hijos encerrados en casa. Pero la mayoría los saca de paseo y se desvive por darles un ocio de calidad y variedad que no tienen ni los tours turísticos. Y claro, si sales de casa, y si además te atreves a salir de vacaciones, existe el peligro de que los niños se pierdan. Porque todo padre está en alerta hasta que se despista un momento en el centro comercial, en una fiesta mayor con decenas de niños vestidos iguales o simplemente para mirar un WhatsApp tonto… y entonces el crío desaparece a lo ninja y en su lugar hay una gran angustia que te mira con culpabilidad.

A veces, los niños han avanzado unos pocos pasos, a veces han cambiado de pasillo para curiosear, a veces se han ido a jugar a otra zona sin decirte nada… Lo peor es cuando van dos o más adultos y todos piensan que es el otro quien vigila y se acaban despreocupando. Es uno de los mayores miedos de cada padre, pero nadie cree que le tocará a su familia, porque “ellos controlan”.

Sea como sea, para evitar mini infartos y gritos desesperados, aquí van mis consejillos para no perder a los niños (o recuperarlos al momento).

Consejos útiles y serios

Bromas aparte, que eran para aligerar un tema que nos angustia a todos, lo ideal no es abandonar a los críos en el monte a lo Rambo y que se espabilen, sino prepararlos en cada salida y entrenarlos como un juego para un imprevisto, resolverlo rápido y que con un buen método se quedará solo en un susto.

Y, por si acaso, lo de la correa no es tan mala idea…

Puedes seguir Mamas & Papas en Facebook, Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter quincenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_