_
_
_
_
_

Quintos premios de la Lotería de Navidad: 92052, 70316, 26711, 24198, 69457, 89053, 34345 y 89109

Los números agraciados obtienen 6.000 euros por décimo o 300 euros por cada euro apostado

F. Javier Barroso

Los números 92052, 70316, 26711, 24198, 69457, 89053, 34345 y 89109 son los quintos premios de la Lotería de Navidad de 2021, que reparten cada uno 6.000 euros al décimo o 300 euros por cada euro apostado. Por su parte, El Gordo, muy tardío en esta Lotería de Navidad, ha sido para 86148.

El 92052 ha resultado muy repartido. Este número ha sido consignado en la administración de Doña Manolita, en Madrid; Benidorm (Alicante); Barakaldo (Bizkaia), Daimiel (Ciudad Real); Granada; Camprodón (Girona), Manises (Valencia), San Pedro del Pinatar (Murcia); Algeciras (Cádiz), Jaén, A Coruña, O Porriño (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Manises, Canet de Berenguer y Valencia capital (Valencia).

El grueso del número ha sido consignado en Barakaldo, que ha recibido 130 series. La administración está situada en el número 10 de la calle de Isaac Peral. Le sigue Daimiel, con 30 billetes. El local se halla en la calle de Santa Teresa número 10. Benidorm y Madrid tienen cada una dos series. El resto son décimos sueltos.

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso, posan minutos después de cantar el segundo quinto premio. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

El 70316 se ha consignado en gran parte en la administración de la calle de Joan Torra, en Barcelona, con 106 series; seguido de la administración de la calle de Pompeu Fabra, en Lliça D´Amunt (Barcelona), y en la de la plaza Mayor número 12 de Villamañán (León), con 30 billetes cada una. Este número también se ha vendido en Doña Manolita —dos series—, y otros dos billetes, en la administración de la calle de Preciados, 7, en Madrid; en Manises y Guadassuar (Valencia) y en San Pedro del Pinatar (Murcia), cada una con un billete.

La administración de lotería la Bruixa d’Or de Lliça d’Amunt ha vendido 300 décimos del 70316 agraciado con el quinto premio. La propietaria de la administración, Olga Soria, estaba esta mañana pletórica de cómo ha sido la venta del número premiado: “Teníamos 60 series, 600 décimos, del número y nosotros participamos en una iniciativa que llamamos la lotería viajera. Por eso envié 30 series a la administración de León donde ha tocado y ellos me enviaron 30 series de otro número”. Soria lleva una década en la administración y es la primera vez que les toca un número en Navidad. “Además, estoy muy contenta porque las 30 series que hemos vendido se las quedó la cooperativa de Lliça, La Lliçanenca, que hizo participaciones, y están muy repartidas entre gente del pueblo”, recordaba este miércoles.

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso, posan minutos después de cantar un quinto premio.Foto: Eduardo Parra. Europa Press

El 26711 se ha consignado de manera mayoritaria en la administración de la calle de Alfonso XIII número 67 en Los Dolores (Murcia), con 150 series. Detrás están Doña Manolita en Madrid, con cuatro series y otras dos en Ceutí (Murcia). Otros puntos donde se ha podido comprar estaban en Valladolid, Cáceres, Cantabria, Castellón, Cuenca, Guipúzcoa, La Rioja, León, Málaga, Pontevedra y Valencia.

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 en el Teatro Real de Madrid,Foto: Juan Carlos Hidalgo EFE

El cuarto quinto premio, el 24198, ha viajado de manera masiva con 129 billetes a Benidorm (Alicante), seguido de Elche, con 18, y San Sebastián de los Reyes (Madrid), con 15. También ha sido vendido en Barcelona, Castro Urdiales (Cantabria), Las Palmas de Gran Canaria, Calatayud (Zaragoza), San Pedro del Pinatar (Murcia), Laxe (A Coruña), Sort (Lérida) y Málaga.

Niñas de San Ildefonso cantan uno de los premios del sorteo de Navidad. Foto: Andrea Comas. Europa Press

El 69457 ha recaído íntegro en la administración situada en la calle del Duero número 23, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.

El quinto premio se fue para la Costa del Sol, informa Nacho Sánchez. Allí, la administración La Fortuna vendió todos los décimos del número 69457, que ha dejado algo más de 10,3 millones de euros. Buena parte de ellos, unos 800 billetes de 80 series, han sido vendidos por El Bazar de Cáritas, formado por un grupo de voluntarios que desde hace casi dos décadas organiza distintas actividades a lo largo del año -como un mercadillo a principios de diciembre- para recaudar fondos para dicha asociación, aunque no pertenecen a ella. “Está repartidísimo entre Marbella y la ciudad de Málaga”, explicaba Belén Fernández, que ha vendido unos 300 décimos desde el pasado mes de julio. “Se nos agotaron tan rápido que tuvimos que pedir más”, subraya, al tiempo que dice que va a pedir a todos los premiados que donen entre 50 y 100 euros para Cáritas, aunque ellos también han colaborado este año con los damnificados de La Palma, como en su día lo hicieron tras el terremoto de Lorca.

Fernández trabaja en el Ayuntamiento de Marbella, donde la inmensa mayoría del personal se había hecho con un décimo a nivel individual o de su departamento. “Todo son celebraciones en la plaza de los Naranjos [sede del consistorio]. Son pellizcos que vienen muy bien para estas fiestas”, contaba uno de los trabajadores municipales.

Igual suerte ha llevado el 89053 que se ha consignado de manera íntegra en el despacho de la calle de Ramón de Moncada, 19 en Santa Ponça, Mallorca, en las islas Baleares.

Una niña del Colegio de San Ildefonso canta el quinto premio, el 34345.Foto: JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El séptimo quinto premio, el 34345, ha sido consignado de manera mayoritaria en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), con 130 billetes. Detrás, van 30 en Huércal de Almería (Almería), con 30 billetes; y Vegadeo (Asturias); Berriz y Bilbao (Vizcaya); Burgos, Potes (Cantabria), Oropesa del Mar (Castellón), Madrid capital y Pozuelo de Alarcón (Madrid); Málaga, Toledo y Valladolid.

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 en el Teatro Real de Madrid.

El 89109, octavo y último quinto premio, ha estado también muy repartido. La administración de la calle de Fernando Balsera, 26 de Áviles (Asturias) y la de Kale Nagusia, 37 en Azkoitia (Guipúcoa) han recibido 60 series cada una de este número. En Madrid, la administración de la calle de Barceló, 15 ha vendido 35 series. También se ha consignado en Bilbao (Vizcaya), Bornos (Cádiz), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Madrid capital, Lorca y San Pedro del Pinatar (Murcia), Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), Talavera de la Reina y Toledo capital (Toledo), Burjassot, El Puerto de Sagunto y Manises (Valencia) y Valladolid, cada una con una serie.

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso cantan un quinto premio.Foto: Andrea Comas.

Quienes tengan un décimo agraciado con un quinto premio ingresarán el importe íntegro, ya que el mínimo exento de tributación se sitúa en 40.000 euros, al igual que el año pasado.

En el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado año, el reparto de quintos premios lo abrió la bola del 86986, que salió a los 15 minutos de iniciarse el sorteo. Noura Akrouh ly Elizabeth Obarisiagbon cantaron el número. El resto de los premios recayeron en los números 37023, 19371, 49760, 55483, 28674, 43831 y 31617.

EL PAÍS ofrece a los lectores una cobertura exhaustiva del Sorteo del Gordo de Navidad que incluye la retransmisión en directo del sorteo, y las mejores anécdotas de la jornada. Además, podrán consultar sus números premiados a través del widget y de la lista oficial de Loterías que encontrarán en la web del diario.

- Widget: Los resultados del sorteo, en tu móvil y en tu web

- Consulte aquí si su número está premiado

- Cómo cobrar la Lotería de Navidad


Sobre la firma

F. Javier Barroso
Soy redactor de la Unidad de Edición de EL PAÍS, periódico al que llegué en 1994 para trabajar en la sección de Madrid. He colaborado en la SER, Onda Madrid, TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estoy especializado en Sucesos y Tribunales. Además, soy abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_