_
_
_
_

Vídeo | En Reino Unido se debate sobre la eutanasia

El 73 % de los británicos apoyan legalizar la muerte asistida. El 29 de noviembre se aprobó la tramitación de una legislación, que es muy garantista y solo aplicable a aquellas personas con una esperanza de vida de menos de seis meses

Eutanasia Reino Unido
Careta del programa 'Arte TV Semanal'.
El País

El Parlamento británico debate sobre una nueva normativa respecto a la eutanasia. El proyecto legislativo ―la Ley para el Final de la Vida de los Adultos Enfermos Terminales― busca permitir que las personas con menos de seis meses de vida puedan recurrir al suicidio asistido en Inglaterra y Gales, y es muy garantista. Se podrá acceder a esta opción siempre y cuando se trate de enfermos terminales con un diagnóstico de menos de seis meses de vida. Deberán expresar su voluntad en dos declaraciones emitidas en momentos diferentes y tanto los médicos como los jueces habrán de dar su aprobación. A día de hoy, el suicidio asistido se considera un delito sujeto a una pena de prisión de hasta 14 años.

Tanto en la calle como en el Parlamento, las opiniones están muy enfrentadas. El 29 de noviembre, la Cámara de los Comunes dio su respaldo a la tramitación de una nueva ley para el suicidio asistido con el apoyo de 330 diputados frente a 275 que votaron en contra. Aunque la norma fue llevada al Parlamento e impulsada a trámite por la diputada laborista Kim Leadbeater; seis ministros del Gobierno de Starmer, incluida la viceprimera ministra, Angela Rayner, votaron en contra de la medida. 147 diputados laboristas expresaron su rechazo a la propuesta, frente a 234 que la apoyaron. El ex primer ministro Rishi Sunak fue uno de los 23 diputados conservadores que dio su respaldo a la tramitación del proyecto de ley. “Creo que, en la medida de lo posible, debemos evitar el sufrimiento. Y sé, después de hablar y escuchar a muchos de vosotros, que mucha gente ha tenido que morir a través de procesos dolorosos y traumáticos. Estas historias personales y conmovedoras me han impactado profundamente”, explicó.

Entre la sociedad, el 73% de los británicos apoya legalizar la eutanasia. La ley es un reclamo desde hace más de una década por amplios sectores de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_