Diversos activistas protestan en Bruselas contra el tratado comercial UE-MERCOSUR
Miembros de distintas organizaciones se plantaron frente al Parlamento Europeo para demandar el abandono del convenio
Diversos activistas de distintas organizaciones realizaron una protesta simbólica contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países del bloque MERCOSUR, mientras los líderes de los países de la UE y América Latina se reunían en Bruselas el pasado lunes, 17 de julio.
El bloque MERCOSUR, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, concluyó las negociaciones con la UE en 2019, pero ha quedado en suspenso debido a la preocupación europea por la deforestación del Amazonas. Al término de la cumbre, el presidente Lula da Silva declaró que Brasil elaboró una respuesta que ahora discuten los países del resto del bloque.
El grupo que protagonizó la acción frente al Parlamento Europeo este lunes pidió que el tratado se abandonara por completo, argumentando que tendría un impacto negativo en las condiciones laborales, así como en el clima, dados los niveles de deforestación del Amazonas y el uso de pesticidas empleados en la agricultura.
Aunque esta reunión ha marcado una nueva era de mayor cooperación política y económica entre los líderes europeos, latinoamericanos y caribeños, la cumbre se vio eclipsada por las disputas sobre cómo abordar la guerra de Rusia en Ucrania.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad


