_
_
_
_

“Tenemos que salir de aquí... no puedo ver nada”. Las llamadas al 911 tras el derrumbe en Miami

La policía del condado publica las comunicaciones al servicio de emergencia del suceso que causó 96 víctimas

Un rescatista trabaja en los escombros del edificio durante las jornadas de búsqueda. | En video, Las llamadas telefónicas de los testigos y sobrevivientes pidiendo auxilio a la policía.Vídeo: AP | VIDEO: EPV
Luis Pablo Beauregard

“Tenemos que salir de aquí... no puedo ver nada, todo es humo”, decía una voz desesperada, que trataba de saber qué es lo que había ocurrido. Eran los primeros minutos del 24 de junio. Las llamadas al servicio de emergencia del 911 comenzaban a llegar. Del otro lado había víctimas y testigos del colapso del edificio residencial Surfside en el 877 de la avenida Collins, en Miami, Florida. “¡Es un terremoto, es un terremoto!”, gritaba una mujer mientras su hijo le pedía que se tranquilizara en una de las llamadas que se hicieron esa madrugada y que han sido publicadas por las autoridades este miércoles. El derrumbe de la torre ha dejado hasta el momento 96 víctimas mortales.

Más información
Un informe de abril advertía de un daño “significativo” en la estructura del edificio derrumbado en Miami
Miami abandona la búsqueda de supervivientes del edificio derrumbado y pasa a recuperar cadáveres

El edificio de 12 plantas se derrumbó en la madrugada del sábado 24 de junio, razón por la cual los bomberos y otros expertos en situaciones de emergencia han encontrado a casi todos los cadáveres en sus camas. Nadie ha sido rescatado con vida. El domingo 4 de julio, las autoridades realizaron una demolición controlada de la parte que quedaba del inmueble. La llegada de la tormenta tropical Elsa aceleró la decisión. Debido a la fragilidad de la estructura de lo que quedaba de la Torre Champlain, los equipos de rescate tuvieron que suspender en dos ocasiones sus operaciones de búsqueda.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_