Elecciones EE UU 2020

La polémica visita a un salón de belleza de Nancy Pelosi, la presidenta del Congreso de EE UU

Un vídeo muestra a la líder demócrata en una peluquería en San Francisco cuando las medidas de cierre por el coronavirus estaban vigentes

Fotograma del vídeo donde aparece Nancy Pelosi en una peluquería en San Francisco. En vídeo, la líder demócrata en la Cámara de Representantes asegura que fue objeto de una encerrona.FOX NEWS (VÍDEO: REUTERS)

Una visita a la peluquería ha desatado las críticas contra Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. La legisladora acudió el lunes a un salón de belleza en San Francisco, donde las medidas de prevención contra el coronavirus prohíben todavía la apertura de este tipo de establecimientos. Las imágenes de Pelosi caminando por el local sin mascarilla han inundado la televisión estadounidense y han desatado los reclamos de los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, que le acusan de ser hipócrita ante el discurso que promueve de la protección de los ciudadanos contra la covid-19.

Las cámaras de seguridad captaron a Pelosi caminando con el cabello mojado por el salón de belleza, con su mascarilla en el cuello. La líder demócrata sigue a una de las estilistas que sí usa mascarilla. Las imágenes han sido difundidas por la cadena Fox News, que también ha entrevistado a la propietaria de la peluquería, Erica Kious. Según su relato, en su salón algunos estilistas alquilan los espacios por horas y el domingo por la noche una de ellas le avisó que Pelosi iba a ir al local para un lavado y secado de pelo. “Fue una bofetada en la cara que viniera, sabes, que sienta que puede ir, que le hagan sus cosas y que nadie más pueda entrar”, explicó Kious.

Hasta el lunes, todos los salones de belleza de San Francisco tenían prohibida la apertura y desde el martes 1 de septiembre, el Gobierno local autorizó que sus actividades se reanudaran únicamente al aire libre. Pelosi, entonces, acudió a la peluquería cuando el cierre total estaba todavía en vigor. Tras su visita al salón, la líder demócrata salió en la televisión esa misma tarde hablando sobre una iniciativa para aumentar los fondos para la sanidad en el combate contra el coronavirus.

Al difundirse el vídeo de su visita, Drew Hammill, portavoz de la legisladora, aseguró que Pelosi cumplió con las condiciones que el establecimiento le indicó. “Siempre llevaba mascarilla y cumplió con las medidas locales sobre la covid. Este negocio le ofreció ir el lunes y le dijo que la ciudad les había permitido tener a un cliente a la vez en el salón”, dijo.

Pelosi ha acusado en varias ocasiones a Trump de no usar la mascarilla para protegerse de un posible contagio de covid. Le ha llamado “cobarde” por rechazar su uso y le ha criticado por celebrar el cierre de la Convención Republicana en la Casa Blanca en un acto con cientos de personas que no usaban mascarilla. El presidente estadounidense se ha burlado del vídeo en su cuenta de Twitter y ha asegurado que los republicanos le quitarán su escaño a la legisladora en las próximas elecciones. Hasta ahora, en Estados Unidos se han registrado seis millones de casos y 185.000 muertes por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Suscríbase aquí a la newsletter semanal sobre las elecciones en Estados Unidos

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50