_
_
_
_

Trump ataca a la UE porque sus regulaciones no aceptan la ayuda médica norteamericana

El mandatario estadounidense arremete contra la OTAN y la Unión Europea al considerar que se aprovechan de EE UU y dice que hasta ahora todos los presidentes lo han permitido

El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. En vídeo, sus declaraciones de ayer: "No podemos cerrar el país dos años".Foto: REUTERS | AFP | Vídeo: JONATHAN ERNST
Yolanda Monge

Durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca respecto a la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos ha utilizado el podio este miércoles para atacar a sus aliados, ya fuera la OTAN o la Unión Europea, como si fueran enemigos. “Alguna de la gente que se ha aprovechado de nosotros son aliados nuestros”, declaró Donald Trump, quejándose de que la Alianza Atlántica no aporta el dinero suficiente en detrimento de EE UU y de que la Unión Europea no acepta los suministros médicos de EE UU, a pesar de que son los mejores del mundo, en opinión del mandatario.

Trump aprovecha cualquier oportunidad para salirse del guion marcado, que básicamente debería de ser el que tiene a un país pendiente de cómo evolucionará una curva vírica mortal que hasta el momento en China, Italia y España se ha mostrado devastadora con la población. El mandatario aprovechó una pregunta realizada durante la conferencia de por qué EE UU no debería depender de un país extranjero para su supervivencia -lo que había declarado el magnate con anterioridad- porque “eso solo ha llevado al abandono de nuestras fábricas y la pérdida de empleos”. Entonces, el presidente atacó directamente a uno de sus más importantes aliados, la Unión Europea.

“Fabricamos el mejor material médico en el mundo y tienes a alguna gente, como la UE, que no lo aceptan porque tienen regulaciones que no permiten que entre nuestro material, porque se diseña de otra forma, aunque sea una forma mejor la nuestra”, dijo Trump. “Todos juegan en nuestra contra. Lo llevan haciendo años y ningún presidente ha hecho nada al respecto”, anunció tajante el mandatario estadounidense.

“Sus directrices [las de la UE] están diseñadas específicamente para que nuestro material no pueda ser enviado a sus países”, añadió Trump. “No importa si hay escasez de material de hospital -como mascarillas- en EE UU y en Europa porque incluso cuando desde Norteamérica se intenta vender a Europa es rechazado por fuertes regulaciones”, espetó el presidente norteamericano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_