_
_
_
_

Un hombre paga las facturas de 36 familias para que no les corten el gas o la luz durante las Navidades

Mike Esmond, que sufrió el corte de suministros hace 36 años, se ofreció a las compañías para sufragar todos los gastos pendientes en una ciudad de Florida

Una mujer revisa la instalación de electricidad de su casa.
Una mujer revisa la instalación de electricidad de su casa. Juan Manuel Barrios

Mike Esmond, un hombre de 73 años de Gulf Breeze, una ciudad del noroeste de Florida, ha pagado las facturas de electricidad de 36 familias para evitar que, como le ocurrió a él en 1983, se quedaran sin luz, agua o gas durante las Navidades. Aquel mes de diciembre se registraron temperaturas de 12 grados bajo cero y Esmond, con sus tres hijas, tuvo que pasarlo sin electricidad ni calefacción porque no podía pagar sus facturas.

Más información
Prohibido morirse en fin de semana
Comerse la taza tras beberse el café para cuidar el medioambiente
Holanda agota en dos días el calendario de sus ‘soldados modelos’

"Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas", ha asegurado Esmond al diario Pensacola News Journal. Por ese motivo, cuando recibió la factura del mes y se dio cuenta de que la fecha establecida para cortar los servicios a aquellos clientes que no hubieran pagado era el 26 de diciembre, decidió hacer algo para evitarlo.

A principio de mes, Esmond reclamó una lista de todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran el agua o el gas, y abonó 4.600 dólares (4.136 euros) para que esos hogares no se vieran obligados a pasar unas fiestas como las que pasó él hace 36 años.

"Quise hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante las Navidades, unas fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos", ha explicado el benefactor, que posee un negocio de spas en la localidad.

Para comunicárselo a las familias, Esmond envió a sus hogares una tarjeta de Navidad muy especial en la que informaba de que su deuda había sido saldada. "Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada por Gulf Breeze Pools and Spas. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar", detallaba la carta.

La respuesta de las familias no se hizo esperar y varias quisieron agradecer este gesto de generosidad a través de Facebook. "A veces me desespero con la vida que me golpea desde todos los latos, pero luego hay personas y empresas como ésta que hacen que recupere la fe. Quiero agradecérselo desde lo más profundo de mi corazón, y por mostrarme que hay algo bueno en este amargo y frío mundo", ha publicado en Facebook una de las beneficiadas, Angela Cascio. "Por primera vez en mucho tiempo he sido realmente sorprendida por la generosidad de la maravillosa comunidad en la que vivimos", ha apuntado otra, Amanda Raasch.

La supervisora de la facturación de los suministros en Gulf Breeze, Joanne Oliver, ha apuntado a Wear T que el gesto de Esmond, "honesto", la hizo llorar. El benefactor ha señalado que sabe lo que es vivir "momentos difíciles" y "no poder pagar las facturas". Asegura que está "en un punto de su vida donde ya no tengo que sufrir con las facturas y puedo compartir parte de mi éxito, aunque yo no sea rico". Se siente feliz de ayudar a la gente, especialmente "cuando estás esperando a que te llegue la notificación de que te cortarán los servicios y recibes una tarjeta navideña como esta".

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_