_
_
_
_
_

Bolsonaro y Trump comparecen tras su reunión en la Casa Blanca

El presidente brasileño ha visitado por primera vez la residencia oficial de su homólogo estadounidense para hablar sobre comercio, inversiones y la situación en Venezuela

El presidente de EE UU, Donald Trump, recibe a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en el Despacho OVAL.
El presidente de EE UU, Donald Trump, recibe a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en el Despacho OVAL. Evan Vucci (AP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha visitado este martes la Casa Blanca para reunirse por primera vez con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el que planea hablar sobre comercio, inversiones y la situación en Venezuela. Bolsonaro, que se encuentra desde el domingo de visita oficial en Washington, está en estos momentos reunido con Trump en el Despacho Oval. A las 13:45 hora local (18:45 en Madrid) ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. "La visita del presidente Bolsonaro de Brasil es una oportunidad potencialmente histórica para cambiar el rumbo de las relaciones entre nuestros dos países, las dos mayores democracias de las Américas", ha declarado John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, a los periodistas antes de la llegada del presidente brasileño. El líder de la ultraderecha brasileña no ha ocultado su afinidad con Trump y se espera que ambos aborden la situación en Venezuela, donde los dos países reconocen a Juan Guaidó, el presidente del Parlamento venezolano, como el legítimo mandatario del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_