_
_
_
_

John Gotti Junior pide a la policía que se disculpe por acusar a su tío de la muerte del mafioso Frank Cali

El cuerpo policial de Nueva York descartó que el asesinato del gánster del clan de los Gambino estuviera relacionado con el crimen organizado

Un policía acordona la residencia del reputado capo Francesco Cali
Un policía acordona la residencia del reputado capo Francesco CaliSPENCER PLATT (AFP)

Cuando el cuerpo del capo Francesco Cali fue acribillado a tiros el pasado miércoles frente a su residencia en Staten Island, todos los dedos apuntaron hacia el tío de John Gotti Junior como principal sospechoso del asesinato. Volvieron a la memoria las luchas de poder que se libraban hace tres décadas en Nueva York. Pero el incidente no tiene nada que ver con el crimen organizado y el viejo Gotti exige una disculpa.

Más información
Asesinado a tiros en Nueva York el jefe mafioso Frank Cali, líder de la familia Gambino

La policía de Nueva York arrestó este mismo sábado a Anthony Comello en la costa de la vecina Nueva Jersey en el marco de la investigación por su implicación directa en la muerte de Frankie Boy. Pese a llevar una vida discreta en libertad, Cali era considerado el jefe en activo del clan italoestadounidense de los Gambino, unas de las grandes familias de la mafia neoyorquina.

El asesinato a sangre fría del gánster alimentó todo tipo de rumores. Se dijo que la policía seguía la pista a Gene Gotti como responsable, bajo la sospecha de que había ordenado su muerte para recuperar el poder tras haber salido de prisión hace seis meses y controlar así el negocio de distribución de heroína. La línea principal de la investigación se dirige ahora hacia algo más bien personal.

Comello mantenía una relación sentimental con una familiar de Cali, que de acuerdo con la información revelada por medios locales había exigido un distanciamiento entre ambos. “Se ha realizado un arresto de un joven de 24 años que lo hizo por razones personales”, comentó tras la detención Gotti Junior, “no por razones de la calle”. “¿Va a disculparse alguien a Gene y su familia?”, se preguntó.

John Gotti, de 55 años de edad, cargó duro contra el trabajo de las fuerzas del orden. Les acusó de haber montando un espectáculo y de apoyar sus investigaciones en cooperantes protegidos que diseminan todo tipo de teorías. “Están poniendo a la gente en una posición en la que son culpables hasta que prueban su inocencia”, añade, “gracias a Dios había cámaras que ayudaron a la policía a hacer su trabajo”.

La policía de Nueva York evita públicamente entrar en el juego de los Gotti. Pero a micrófono cerrado se preguntan si la familia se va a disculpar también por la muerte de Paul Castellano, que fue asesinado en el centro de Manhattan en 1985. Los Gambino llegaron a ser considerados como la mayor organización criminal de Estados Unidos. Cali fue arrestado en 2008 y cumplió 16 meses de condena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_