_
_
_
_
_

Cerrado varias horas un aeropuerto de Roma tras ser halladas varias bombas de la Segunda Guerra Mundial

Los artefactos explosivos han sido localizadas en Ciampino durante unas obras de mantenimiento en los hangares

Expertos artificieros del Ejército italiano analizan las bombas de la Segunda Guerra Mundial halladas este jueves en Ciampino.
Expertos artificieros del Ejército italiano analizan las bombas de la Segunda Guerra Mundial halladas este jueves en Ciampino.AP

Las autoridades italianas han suspendido este jueves durante varias horas la actividad del aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras encontrar artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial, según han informado los gestores de la terminal aérea en un comunicado. Las bombas han sido localizadas durante las obras de mantenimiento de los hangares en los que se guardan los aviones.

Más información
Rusia vuelve a investigar la misteriosa muerte de nueve excursionistas en los Urales 60 años después
Detenido un británico en Emiratos Árabes tras llevar a un partido una camiseta de Qatar

El Ente Nacional para la Aviación Civil ha ordenado el cierre del aeropuerto durante tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en "completa seguridad". Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, han sufrido retrasos o han sido desviados al otro aeropuerto, el de Fiumicino, el principal de la capital italiana. Las autoridades italianas han recomendado a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos. "Gracias al personal de Defensa, al Cuerpo de Ejército y a la Fuerza Aérea por la intervención inmediata y el gran trabajo realizado", ha escrito el propio aeropuerto en su cuenta de Twitter poco después de confirmar la reapertura y el reinicio de los vuelos.

El Ministerio de Defensa italiano ha destacado que "gracias a los artificieros del Ejército, al personal de la Fuerza Aérea y a la valiosa colaboración de las autoridades de Ciampino se ha garantizado la seguridad del área y se ha vuelto a abrir a los ciudadanos".

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste. Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de Aeroporti di Roma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_