_
_
_
_
_

La mujer que acusa de intento de violación al candidato de Trump al Supremo declarará en el Senado

La psicóloga e investigadora universitaria acusa a Kavanaugh de haber querido abusar de ella junto a otro joven en los años ochenta. El presidente de EE UU ha puesto en duda su versión

Brett Kavanaugh, en una imagen de archivo, en el Senado. En vídeo, entrevista en la Fox al juez y su esposa.Vídeo: SAUL LOEB (AFP) / REUTERS-QUALITY
El País

Christine Blasey Ford, la mujer que amenaza el nombramiento del candidato del presidente de Estados Unidos a la Corte Suprema de Justicia del país, ha aceptado testificar la semana próxima en el Senado. Los abogados de la investigadora de una Universidad de California, que acusa al candidato de Donald Trump de haber intentado violarla junto a otro joven en una fiesta en 1982, han enviado una comunicación a los senadores en la que afirman que la mujer "acepta la petición del comité de la Cámara de hacer conocer de primera mano sus acusaciones de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh".

Más información
Trump cuestiona la credibilidad de la mujer que acusa de intento de violación a su candidato al Supremo
Brett Kavanaugh, el juez que trabajó con Bush y en el ‘impeachment’ a Clinton

El comité judicial, encargado de evaluar la idoneidad del aspirante al Supremo para el cargo, había requerido a la presunta víctima si estaba dispuesta a declarar y había dado de plazo hasta este sábado para conocer su respuesta. Esa comparecencia se producirá finalmente el próximo jueves tal como han anunciado este domingo los representantes legales de la mujer.

Donald Trump ha cuestionado directamente este viernes la credibilidad de Ford. “No tengo duda de que, si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como dice, ella o sus amorosos padres habrán presentado cargos inmediatamente ante las fuerzas de seguridad locales. ¡Pido que adelante esos documentos para que podamos conocer fecha, tiempo y lugar!”, ha tuiteado el presidente de Estados Unidos.

La designación del muy conservador Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo en sustitución de otro más moderado, algo que inclinaría a la derecha la balanza de la máxima instancia judicial estadounidense, avanzaba viento en popa, pero todo saltó por los aires la semana pasada cuando Ford, que acusó al juez inicialmente de forma anónima, decidió revelar su identidad. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_