Trump contesta a Robert De Niro y cuestiona su inteligencia
El presidente de EE UU se refirió al actor como un individuo con "muy bajo" coeficiente intelectual, después de que el artista dijera en una gala "que le jodan"
Donald Trump vuelve a la carga. Después de deshacerse en elogios con el líder norcoreano Kim Yong-Un en una insólita reunión en Singapur - en la que aparentemente dejaron atrás sus hostilidades verbales-, el presidente estadounidense no olvida otras rencillas. El mandatario contestó con dos mensajes de Twitter al actor estadounidense Robert de Niro, que el domingo arremetió de nuevo en contra del mandatario en la gala de los premios Tony. Entre mensaje y mensaje, Trump pone en duda el cociente intelectual del actor e ironiza sobre si los golpes que ha recibido en sus películas le han afectado en la vida real.
"Robert De Niro, un individuo con muy bajo coeficiente intelectual, ha recibido demasiados golpes de boxeadores reales en las películas. Lo vi anoche y pensé de verdad que estaba 'atontado'", tuiteó Trump durante el viaje de vuelta de la cumbre en Singapur. De Niro interpretó al boxeador Jake LaMotta en la película Raging Bull (1980), por la que ganó un Oscar como mejor actor.
El intérprete, que tiene además otra estatuilla como mejor actor de reparto en El Padrino II (1974), subió al escenario el domingo y al comienzo de su discurso dijo: “Voy a decir una cosa. Que le jodan a Trump”. La gala fue retransmitida por la cadena CBS, que intentó silenciar las palabras del actor con sonidos, pero los asistentes escucharon sus palabras en directo, que luego circularon por Internet.
...realize the economy is the best it’s ever been with employment being at an all time high, and many companies pouring back into our country. Wake up Punchy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2018
Trump continúa su ataque en un segundo en el que alardea sobre los datos económicos de Estados Unidos. "Imagino que no se da cuenta de que la economía es la mejor que ha existido, con el empleo en su punto álgido y con muchas empresas regresando a nuestro país. ¡Despierta!", le conmina entre los mensajes y fotos sobre su encuentro con Kim Yong-Un.
El enfrentamiento ente Trump y De Niro viene de lejos. El actor, de 74 años, ha criticado en numerosas ocasiones publicamente al presidente, incluso cuando todavía era aspirante a la Casa Blanca. En 2016 llegó a decir en un video difundido en las redes sociales del todavía candidato republicano que le gustaría “pegarle un puñetazo”. También le llamó “matón”, “cerdo” y “estúpido”. Una vez ya elegido presidente reiteró su deseo de golpear al mandatario. “Por supuesto que todavía quiero darle un puñetazo”, dijo, aunque matizó que era sólo algo simbólico.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.