Robert de Niro sobre Trump: “Me gustaría pegarle un puñetazo”
El actor publica un durísimo ataque en vídeo contra el candidato republicano donde le llama "matón", "cerdo" y "estúpido"
La complicada situación en la que se encuentra la campaña del republicano Donald Trump este sábado, una de las mayores estrellas del cine ha salido a darle un puñetazo virtual en la cara. En las últimas 24 horas, una cascada de cargos republicanos ha pedido públicamente a Trump que renuncie a la candidatura tras la publicación de un vídeo donde el candidato habla de su manera de asaltar a las mujeres con una zafiedad nunca oída en televisión. En medio de esta debacle, Robert de Niro ha llamado a Trump “estúpido”, “gamberro”, “perro”, “timo”, “un idiota que no sabe de lo que está hablando ni le importa”.
De Niro, un icono del cine y uno de los rostros más populares del mundo, estaba grabando un vídeo para la campaña #voteyourfuture, donde una serie de personajes conocidos de Estados Unidos ofrecen a la gente razones para votar. Sus inclinaciones son obvias, pero en general los vídeos son apartidistas. De Niro decidió saltar a la yugular del candidato republicano y su vídeo está encendiendo redes y televisiones este sábado.
“Es tan obviamente estúpido, es un gamberro, un perro, es un cerdo, es una estafa, un idiota que no sabe de lo que habla, no hace sus deberes, no le importa; cree que está jugando con la sociedad; es un idiota, Colin Powell dijo que como mucho es un desastre nacional, es una vergüenza para este país, me cabrea tanto que este país ha llegado a este punto en el que este idiota, este esperpento haya acabado donde está”.
Durante un mitin en Las Vegas en la campaña de primarias, Trump dijo de un manifestante: “Me gustaría pegarle un puñetazo en la cara”. De Niro, el rostro cinematográfico del boxeador Jake la Motta en el clásico de Martin Scorsese, dice en su vídeo: “Me gustaría pegarle un puñetazo en la cara a él”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.