Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Microsoft anuncia que regalará un ordenador al profesor de Ghana que enseña Word con tiza y pizarra

La compañía se suma a varias personas que han ofrecido diferentes dispositivos a la escuela africana que ya se ha hecho viral

El profesor Owura Kwadwo enseña a usar Word con tiza y pizarra en Ghana.
El profesor Owura Kwadwo enseña a usar Word con tiza y pizarra en Ghana.

Owura Kwadwo, el profesor de Ghana que enseña a alumnos de una escuela rural a usar Word con tiza y pizarra, contará con una nueva herramienta para impartir sus lecciones. Microsoft ha anunciado que entregará al docente un ordenador. Con esa iniciativa ha respondido la compañía a una usuaria de Twitter que interpeló a la filial africana a través de la red social: "Oye, Microsoft África. [El profesor] está enseñando Word en una pizarra. Seguro puedes conseguirle recursos adecuados". Ahora, la mujer precisa que un aparato no es suficiente. "También los pedía para los alumnos", ha aclarado en otro tuit.

La historia de Owura Kwadwo, profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una escuela de Kumasi (Ghana), ha dado la vuelta al mundo por su ingenio: las únicas herramientas con las que contaba, hasta ahora, para su asignatura eran una pizarra, tizas de colores y mucha imaginación. El resultado es un tablero con un dibujo a tiza de una captura de pantalla de un ordenador que está utilizando Microsoft Word, según aparece en una fotografía que el profesor ha publicado en su cuenta de Facebook.

Varias personas ya se han ofrecido para entregar a la escuela diferentes dispositivos, como ordenadores y proyectores que pueden ser usados en las clases. A ellos, ahora, se suma Microsoft, con un tuit en el que anuncia: "Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE [Examen de Educador Certificado de Microsoft, en español] y recursos gratuitos de desarrollo profesional". 

El anuncio, que ha sido fijado en la parte superior del perfil de Twitter de Microsoft África, ha obtenido casi 2.000 me gusta, ha sido compartido más de 600 veces y ha recibido varias respuestas además de la de la usuaria que inició la petición. "Bastante impresionante... Pero ¿por qué no causar un impacto directo en los alumnos también equipando a la escuela?", ha tuiteado uno de los cientos de internautas que han reaccionado al mensaje. Otro usuario ha redoblado la apuesta: "Sé que puedes hacer mucho más que eso. Oye, ¿Bill Gates? ¿Qué opinas, Apple?".

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Más información